Síguenos en redes sociales:

"Soy optimista de cara al final de liga, veo al equipo bien"

Pablo Laso no descarta el "play-off": "el equipo puede tener todavía esa meta""Si queremos reengancharnos a la pelea, tenemos que ganar tres o cuatro partidos seguidos", dice el técnico

Donostia. Pablo Laso busca una motivación de cara al final de temporada. Con el equipo instalado desde hace semanas en tierra de nadie, el técnico no quiere que jugadores y aficionados bajen los brazos antes de tiempo y ayer, 48 horas antes de medirse al DKV Joventut en el San Sebastián Arena, mandó un mensaje ambicioso: "Matemáticamente, con las jornadas que quedan, hay mucha tela que cortar. Mirando hacia arriba, tenemos enfrentamientos directos y algún average ganado. No voy a decir que vamos a por el play-off, pero el equipo puede tener todavía esa meta. Pienso que el equipo está bien. No tenemos la presión, por ejemplo, del Manresa, que juega en Granada, pero no tenemos que estar tranquilamente pensando que estamos salvados. Debemos tener la presión de que se nos escapa el play-off. Si queremos reengancharnos, tenemos que ganar tres o cuatro partidos seguidos".

El técnico reconocía que las derrotas de la semana pasada han hecho "daño" a la plantilla, pero con el paso de los días los jugadores han recuperado el ánimo: "Nos ha venido bien el descanso y hemos ido a más en los entrenamientos. La liga no ha terminado y nuestra obligación es seguir entrenando hasta el último día. El equipo siempre ha terminado bien las temporadas. Veo a los jugadores bien y soy optimista de cara al sprint final de liga".

Laso sabe que el Lagun Aro está en deuda con su afición: "Nos apoyó mucho contra el Madrid y la derrota fue una decepción, pero la sensación es que debimos ganar. La gente valora eso y nos gustaría corresponderles con un buen partido".

El DKV Joventut, que visita mañana el San Sebastián Arena, se presenta como un rival asequible porque ha quedado muy tocado con las lesiones de Carl English y Henk Norel, pero Laso no se fía: "Debemos esperar al mejor Joventut. Tiene gente atlética, que ataca pronto la canasta y rebotea bien. Su jugador más importante es McDonald".