Tensión hasta el final
olaizola II-begino llegan a la última jornada sin cerrar su pase a semifinales Se miden hoy en el Labrit a Titín III-Beroiz, que también dependen de sí mismos
donostia. Aimar Olaizola y Aritz Begino se veían prácticamente en semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP. M. cuando atesoraban seis victorias en las seis primeras jornadas de la competición. Pero por exceso de confianza, relajación, o porque sus rivales han sido mejores no han vuelto a saborear un triunfo desde entonces.
Cuatro derrotas seguidas (la última, un doloroso 22-21 ante Xala y el debutante Zabaleta), ha supuesto para la pareja navarra el adiós al primer puesto e incluso peligro de quedarse fuera de la liguilla de semifinales.
No obstante, si ganan Olaizola II y Begino, su pase a la siguiente ronda será matemático, y es posible que aun perdiendo hoy en el Labrit (18.15 horas, Nitro) conserven una de las cuatro primeras plazas, pero no les conviene especular. Y más porque se miden a unos rivales directos: Titín III y Beroiz, que suple al lesionado Iñigo Pascual, sólo tienen un triunfo menos, cinco, y la diferencia en el tantoaverage (+11 para Olaizola II-Begino y +4 para Titín III-Beroiz) haría que, ganando por cuatro o más tantos de diferencia, riojano y huartearra finalmente les adelantaran en la clasificación general del torneo.
titín y beroiz, con opciones Y es que el contundente triunfo (22-6) de Titín III y Beroiz en la última jornada ante Arretxe II e Ibai Zabala no sólo les ha mantenido con opciones, sino que ha arreglado bastante su diferencia de tantos a favor y en contra, lo que les hace pasar a depender de sí mismos.
Si ganan por cuatro o más tantos a Olaizola II y Aritz Begino, no hará falta que esperen a otros marcadores; estarán en semifinales, algo que la semana pasada parecía harto complicado, y más con la lesión de Pascual, con problemas de mano.
Mikel Beroiz, por su parte, aprovechó la oportunidad en el frontón de Amorebieta y confía en volver a hacerlo hoy en el Labrit a pesar de que, incluso logrando el pase, la recuperación de Pascual le privaría de luchar por la final.