Aimar y Begino marcan el ritmo
El próximo fin de semana se acaba la primera vuelta de la extensa liguilla del Campeonato de Parejas. De momento hay un dúo destacado, otro prácticamente clasificado y otros seis que luchan por meterse entre los cuatro primeros .
Este domingo finaliza la primera vuelta de la extensa liguilla del Campeonato de Parejas. Los partidos van transcurriendo y hay un dúo que destaca claramente por su sobriedad y su solvencia: Aimar Olaizola y Aritz Begino. La pareja de Asegarce ha ido creciendo en su juego hasta parecer intratable. Por detrás, seis parejas luchan por tres puestos para las semifinales.
Ya son la referencia. Aimar Olaizola y Begino se han convertido en el dúo estrella de la primera vuelta de la liguilla del Campeonato Parejas. El delantero de Goizueta crece cada partido que pasa y cada vez se asemeja más al que fue. El navarro sabía de la importancia de ir poco a poco después de su grave lesión y eso es lo que hizo. No se puso fechas, llegó al Parejas quitándose toda la presión, escondido detrás de los favoritos. Y entonces se salió. Fue cogiendo ritmo y confianza apoyado en el nivel de Begino y cada vez se acerca más a ese delantero mordaz. De momento ha sido el delantero más regular de lo que va de liguilla. Todavía no ha alcanzado el nivel de otros años, por lo que, si lo consigue, puede que nadie saque a su pareja de ahí.
Pero si Olaizola II ha tenido tiempo para crecer ha sido gracias al nivel que está ofreciendo su zaguero Aritz Begino. El de Auza está siendo de los mejores pelotaris del torneo hasta el momento. Begino está dando un nivel sublime desde el primer encuentro. También su compañero le ha reconocido públicamente su labor al final de los partidos.
El zaguero navarro ha explotado en este parejas, está seguro, sin cometer fallos y está llevando la batuta de los encuentros a su antojo, facilitando a Olaizola que solo tenga que centrarse en remachar los puntos, ya que el delantero rival suele estar anulado por Begino. Además, esto produce que los rivales acaben desquiciados por no poder entrar todo lo que quisieran en los puntos y, cuando consiguen entrar, suelen fallar presa de la ansiedad por conseguir tantos.
El papel de Begino está siendo fundamental para que el dúo cuente todos los partidos como victorias y que nadie haya sido capaz de discutirles algún punto.
Lucha a muerte por tres plazas Si Begino y Olaizola tienen casi segura una plaza en las semifinales, la lucha por las otras tres plazas va camino de convertirse en una pelea encarnizada. Xala y Barriola llevan ventaja sobre el resto ya que solo han cedido un punto ante la pareja líder y después de realizar un buen juego. El zaguero navarro, tras su subcampeonato del Cuatro y Medio, sigue en un buen momento de forma desde casi verano. Su compañero, el delantero de Lekuine, Xala, está ante su campeonato preferido, se encuentra a gusto, especialmente si tiene un zaguero sobrio y con pegada, como ya demostró la pasada campaña con Aitor Zubieta. Ellos, con cinco puntos, parece que tienen un poco de ventaja sobre el resto de rivales, pero todavía no se pueden confiar, puesto que sus perseguidores están apretando el acelerador.
De momento, Berasaluze VIII-Apraiz y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz ocupan esas dos posiciones de privilegio. La pareja vizcaina es la revelación del torneo y cada vez está más asentada. Por su parte, el dúo navarro estaba entre los favoritos al comenzar el torneo, pero ha estado algo irregular, lo que les ha costado alguna derrota un poco sorprendente. A estas alturas, son favoritos para ocupar esas dos plazas, pero tienen que tener mucho ojo con los que vienen por detrás apretando la clasificación.
Esos que aprietan son, especialmente, Gonzalez y Laskurain. El dúo ha cogido la confianza y ha ensamblado su juego, lo que les ha llevado a ganar dos partidos consecutivos y a ponerse a un solo punto de las cuatro primeras plazas.
La veteranía de Titín-Pascual y la indiscutible calidad de Irujo provoca que no estén descartados para asaltar a alguna de las posiciones, pero no parece que en este momento estén a un nivel necesario para alcanzar a sus rivales. Por su parte, Olaizola I y Beloki lo tienen casi imposible con solo una victoria.
Con esta clasificación, esta última jornada de la primera vuelta y la segunda se antoja muy interesante para ver qué cuatro parejas se clasificarán para las semifinales.