Un paso por delante
Xala y Barriola, más compenetrados, se acercan aún más a las semifinalesDerrotan en el Astelena a Irujo y Merino II, que se quedan con solo dos triunfos
Duración: 75 minutos, 32 minutos de juego real.
Saques: Ninguno de Irujo. 3 de Xala.
Tantos en juego: 6 de Irujo y 1 de Merino II. 10 de Xala y 2 de Barriola.
Errores: 4 de Irujo y 3 de Merino II. 2 de Xala y 5 de Barriola.
Faltas de saque: Ninguna de Irujo. Ninguna de Xala.
Marcador: 0-2, 1-2, 2-3, 2-7, 3-7, 3-10, 5-10, 5-12, 6-12, 6-13, 7-13, 8-17, 9-17, 10-17, 12-19, 14-19 y 14-22.
Incidencias: Tres cuartos de entrada en el Astelena para presenciar la sexta jornada del Campeonato de Parejas.
Eibar. Regresaban al Astelena de Eibar Yves Xala y Abel Barriola y lo hacían al frontón en el que la semana pasada perdieron su primer partido del Parejas. Sus rivales de aquel entonces, Olaizola II y Begino -invictos tras seis semanas-, los de ayer, Juan Martínez de Irujo y David Merino. El zaguero leitzarra ya había avisado durante la semana de lo complicado que resulta enfrentarse al de Ibero y, por ello, no quería aceptar el papel de favorito. Sin embargo, aunque durante algunos momentos del choque los colorados sí les pusieron en algunos apuros, el dúo azul demostró estar hoy por hoy, un paso por delante de sus rivales y se llevaron el triunfo por 14-22.
La serenidad y el saber mantener la calma fueron las claves que hicieron que la victoria fuese a parar a manos de Xala y Barriola quienes, además, han jugado en el Parejas dos partidos más que sus rivales de ayer juntos y, por ello, tienen una compenetración mayor. Así lo demostraron en Eibar y por ello se pudieron llevar el triunfo final.
La pareja azul abrió hueco en el marcador desde el principio. Para ello, trataron en todo momento de mantener alejada la pelota de las manos de Irujo. El delantero de Ibero, que no tuvo su día, fue en muchas fases del encuentro un mero espectador, que solo podía ver cómo los pelotazos de sus rivales iban a los cuadros traseros. Allí, Merino -que fue de menos a más-, trataba de restar como buenamente podía.
La primera parte del choque fue de claro dominio azul pero los colorados, que no quisieron perderle en ningún momento la cara al encuentro, intentaron la remontada acompañados por grandes momentos de juego que se tradujeron en unos pocos tantos a su favor. Xala y Barriola, por su parte, solo tuvieron que mantener la calma y aprovechar las oportunidades de las que dispusieron para cerrar definitivamente el partido.
Gracias a la victoria de ayer -y ya van seis-, los azules tienen la clasificación para las semifinales prácticamente en sus manos, mientras que sus rivales de ayer, inmersos en los últimos puestos de la tabla, tendrán que sudar para estar en la siguiente ronda. De momento solo suman dos puntos.