Irujo se da 24 horas más
Pospone hasta hoy su decisión de actuar o no el domingo en el AstelenaEl delantero de Ibero y Merino II se enfrentan a Olaizola II y Begino; en caso de no jugar, Aritz Lasa volvería a suplirle
Donostia. Pese a que Juan Martínez de Irujo había anunciado que en la elección de material en la que participó ayer iba a resolver la duda de si estaría o no en condiciones de jugar el domingo en el Astelena de Eibar, lo cierto es que el delantero de Ibero pospuso su decisión 24 horas. Tras apartar el material con el que teóricamente debería enfrentarse, junto a David Merino, a Aimar Olaizola y Aritz Begino, el tetracampeón del Manomanista completó un entrenamiento para comprobar el estado de sus manos. Con Merino II, se enfrentó a Aritz Lasa -su sustituto el pasado domingo- y Mikel Beroiz. Concluyó la sesión bastante satisfecho, pero no quiso adelantar acontecimientos.
"No estoy seguro para decidir si juego el domingo o no", señaló el delantero de Ibero. "Llevo 15 días sin hacer un entrenamiento fuerte y no he parado de cuidar las manos. Todos los días he realizado pequeñas sesiones de manos para no perder contacto y también estoy acudiendo al masajista para recuperar mis dos herramientas de trabajo". Sobre la prueba de ayer, Irujo explicó que "prefiero esperar a mañana (por hoy) para ver si me levanto con las manos doloridas o no. Es un partido importante y quiero estar seguro al 100% de que puedo jugar con todas las garantías". Y es que el delantero de Aspe se muere de ganas por saltar el domingo a la cancha del Astelena, pero no a cualquier precio.
De esta forma, la reedición de un nuevo duelo entre Irujo y Aimar, que no se repite desde que el goizuetarra se lesionara de gravedad, están en el aire. La duda se resuelve hoy y, en caso de no jugar, a Irujo le volvería a suplir Aritz Lasa.