Donostia. El Pegamo Bera Bera volvió a ver ayer cómo se le escapaba la victoria frente a La Vila (36-24). Al igual que en el encuentro de ida, los donostiarras estuvieron por delante durante buena parte del choque, pero los valencianos demostraron por qué son líderes y dieron la vuelta al partido.
Un ensayo de David Hernández transformado por Mittoux cuando tan sólo habían pasado ocho minutos de juego dio ventaja al Pegamo. El primer clasificado de la División de Honor A replicó con otra marca, pero un golpe de Mittoux aumentó la renta donostiarra (5-10). Un ensayo de Poggi transformado por Wilson puso por delante a La Vila por primera vez en todo el partido (12-10), pero otra marca de Savage permitió que los de Iñigo Imaz y Gorka bueno se fueran por delante al descanso (12-17).
La reanudación resultó fatídica para el Pegamo. En sólo diez minutos, los donostiarras encajaron un ensayo y un golpe de castigo (22-17), y a partir de ahí La Vila fue un vendaval.
El juego a la mano de los valencianos arrasó la defensa del Bera Bera, y el líder sentenció el encuentro con otros dos ensayos (36-17). Ríos, a falta de quince minutos, devolvió la vida al Bera Bera con una nueva marca (36-24), pero finalmente los donostiarras no pudieron siquiera anotar un cuarto ensayo que les hubiera dado un bonus ofensivo y otro punto extra defensivo.
Por parte del Bera Bera jugaron Urtzi Abanzabalegi, Unai Lasa, Ángel Ríos (un ensayo), Oskar Astarloa, David Hernández (un ensayo), Lopategi, Connor Savage (un ensayo), Izko Armental, Ramontxu Mittoux (un golpe y tres transformaciones), Beñat Gorrotxategi, Nick Marshall, Peter Stanley y Thomson. También jugaron Oliveras, Jokin Gorrotxategi y Zigor Peinador. Los de Iñigo Imaz y Gorka Bueno, que están a siete puntos del descenso, regresarán a Anoeta dentro de quince días para medirse al Bizkaia Gernika.