Roma. Fernando Alonso afronta con tranquilidad la carrera del próximo domingo en el circuito brasileño de Interlagos, ya que el título mundial no se decidirá hasta la última carrera de la temporada, según augura. "Vamos a Brasil con el mismo espíritu con el que nos hemos jugado nuestras cartas en las últimas carreras: concentrados en nuestro trabajo, determinados a obtener el máximo de cada oportunidad y conscientes de que las cuentas se harán en Abu Dhabi", dijo.

La prueba de Brasil del domingo es la penúltima de la temporada antes de que se cierre el mundial de Fórmula 1 en Abu Dhabi y un buen resultado podría dejar casi sentenciado el título para el asturiano. Alonso llega como líder del mundial después de ganar en Corea del Sur y con once puntos de ventaja sobre Webber, segundo en la clasificación. "Las condiciones climáticas, que pueden ser muy variables, podrían jugar un papel importante y tenemos que estar preparados para cualquier contratiempo", afirmó Alonso.

También hizo un llamamiento a la calma su director deportivo, Stefano Domenicali, tras los buenos resultados cosechados por su escudería. "No creo que el título se decida este domingo pero será una carrera muy importante: quien pierda demasiados puntos en Brasil tendrá muchas dificultades en Abu Dhabi", explicó.

Domenicali aseguró que Alonso afrontará el circuito de Interlagos como ha venido haciendo en los últimos meses y que "lo más importante será terminar la carrera, ya que, a menos que ocurra algo imprevisible, eso significará llevarse a casa un buen botín de puntos". Esa carrera supondrá el regreso a casa de Massa, quien el pasado año no la pudo disputar tras sufrir un accidente.