Síguenos en redes sociales:

Con las fuerzas justas

El Lagun Aro cierra la pretemporada perdiendo ante el Bilbao BasketEl equipo de Laso fue de más a menos y acabó a merced de su rival

BILBAO BASKET Jackson (13), Blums (2), Mumbrú (7), Banic (6), Sonseca (4) -cinco inicial- Fisher (12), Warren (13), Vázquez (5), Rancik (7), Mavroeidis (8) y Hampl.

LAGUN ARO GBC Salgado (7), Baron (13), Panko (8), Doblas (10), Miralles (6) -cinco inicial- Uriz (3), Sánchez (2), Lorbek (9), Tskitishvili (2) y Kone.

Parciales 21-25, 13-14, 23-11 y 20-10.

Árbitros De la Maza, García González y Sánchez Mohedas.

Incidencias 5.000 espectadores en el estreno del Bilbao Arena.

Donostia. La ACB 2010-11 comienza este mismo domingo en Fuenlabrada y da la sensación de que al Lagun Aro GBC el inicio de la liga le coge demasiado pronto. El equipo de Laso ha tenido muchos imprevistos en forma de lesiones a lo largo del verano y varios jugadores no están todavía al 100%. Ayer, el conjunto guipuzcoano plantó cara de inicio al Bilbao Basket, pero se fue diluyendo de forma preocupante según avanzaban los minutos y acabó cayendo por un claro 77-60.

El equipo que ha construido Laso tiene buena pinta, pero le falta tiempo para demostrar ese potencial que se le presupone. Está claro que Panko y Baron forman una dupla exterior poderosa, pero el alero está falto de minutos y el escolta acaba de salir de un esguince de tobillo que le hizo quedarse en el banco durante los dos últimos cuartos. Eso sí, en los dos primeros mostró sus cartas con tres triples marca de la casa. Con él en cancha, el equipo rival no puede estar tranquilo. Su liderazgo llevó al Lagun Aro a mandar en el partido durante los primeros veinte minutos, incluso con ventajas amplias (9-17). A ello contribuyeron tanto Doblas como Miralles, que formaron durante bastantes minutos una pareja interior que promete dar bastantes alegrías.

Con el paso de los minutos y las rotaciones, el Lagun Aro fue bajando también su rendimiento. Si Doblas y Miralles son dos elementos fiables, no se puede decir lo mismo, al menos por ahora, de Tskitishvili y Kone. Ambos llegaron tarde a la pretemporada porque estaban con sus respectivas selecciones y no estuvieron nada finos ayer. El problema es el mismo que con Panko, que la liga empieza el domingo.

El Bilbao Basket mandó a su antojo a partir del descanso. El Lagun Aro encajó un 13-0 en el tercer cuarto y a partir de ahí se dejó llevar, cada vez con más problemas para ver canasta. De los 25 puntos metidos en el primer cuarto pasó a anotar 14, 11 y 10 en los tres siguientes. Toca mejorar para tener opciones en la apertura en Fuenlabrada.