Síguenos en redes sociales:

Optimismo antes del arranque

El Lagun Aro GBC se presentó ayer en sociedad en el Palacio Miramar"Si damos lo máximo, podemos lograr la mejor temporada en la liga ACB", dijo Gorka Ramoneda

Optimismo antes del arranqueJavi Colmenero

Donostia. El tiempo no acompañó, pero sí el ánimo. La lluvia que ha traído consigo el inicio del otoño obligó a hacer la presentación del nuevo Lagun Aro GBC en el interior del Palacio Miramar, y no fuera como había sucedido los años anteriores, aunque esto no empañó una acto sencillo y discreto, pero en el que se notaba cierto optimismo. Nadie lanzó las campanas al vuelo, porque no es el estilo del club, pero la sensación es que la plantilla es superior a las de pasadas temporadas y la ilusión es la nota predominante.

"Hemos hecho un esfuerzo en este año difícil en el apartado económico. A la plantilla os pido que deis lo mejor en cada momento", señaló Gorka Ramoneda, que afronta su segundo año completo en la presidencia. "Tenemos muchas ilusiones puestas en esta temporada. Si damos lo máximo, podemos lograr la mejor campaña en la ACB. No nos conformamos, queremos crecer. Miramos con envidia cosas que suceden cerca como la Supercopa o la Copa, podemos hacer grandes cosas para esta ciudad", comentó Ramoneda, que dio "las gracias" a todos los que hacen posible el proyecto Lagun Aro GBC: "Los patrocinadores, las instituciones, los socios y los accionistas".

"Un proyecto sólido" Iñaki Galdos no faltó a la cita y destacó que el del Gipuzkoa Basket "es un proyecto sólido, en el que las instituciones también estamos haciendo un esfuerzo". El diputado de Deportes y Acción Exterior no quiso hacer "ninguna predicción" sobre los posibles resultados deportivos que puede alcanzar el equipo, pero sí quiso dar una "bienvenida especial" a Lander Lasa, el único jugador guipuzcoano del equipo.

Tampoco faltó el discurso de Pablo Mongelos, director general de Seguros Lagun Aro, principal patrocinador del club. Además de alabar el proyecto del que la compañía aseguradora forma parte, pidió actitud a los jugadores: "Os admiramos y os queremos. Habrá momentos buenos y malos, sólo os pedimos actitud porque sois unos referentes para los jóvenes".

Mongelos hizo el esfuerzo de repetir estas últimas palabras en inglés, para que su petición también calara en Mohamed Kone, Nikoloz Tskitishvili y Jimmy Baron, los únicos que no entienden castellano.