Síguenos en redes sociales:

Las bajas merman al GBC

El equipo de Laso cae por 30 puntos ante un fuenlabrada que lo tuvo fácilLa plantilla donostiarra se enfrentará al Pau Orthez francés el próximo miércoles en Errenteria

LAGUN ARO GBC Uriz (8), Baron (9), Sánchez (2), Miralles (14), Kone (8) -quinteto inicial-, Salgado (5), De la Fuente (2), Lasa, Doblas (16) y Lorbek.

Parciales 29-17, 51-30, 76-50 y 94-64.

Incidencias Séptimo amistoso del Lagun Aro GBC de la pretemporada, disputado en Fuenlabrada.

Al Lagun Aro no se le dio nada bien la semana pasada, ya que los tres amistosos que disputó, todos ellos contra equipos de la Liga ACB, los saldó con sendas derrotas. Además, la semana la cerró ayer con el tropiezo más abultado: perdió por 30 puntos frente al Fuenlabrada (94-64). Un varapalo del que se tendrá que reponer en los dos amistosos que le quedan por disputar esta pretemporada. No obstante, hay que tener en cuenta que el equipo donostiarra ha jugado estos últimos encuentros mermado por las bajas y por el cansancio acumulado por jugar tres choques en tan sólo cuatro días. Ayer Pablo Laso no pudo contar ni con Panko, que se recupera de la operación en su mano izquierda, ni con Tskitishvili, que disfrutó de permiso para viajar a Georgia por su reciente paternidad. Incluso en el primer periodo de ayer se lesionó Jimmy Baron, que estaba siendo uno de los hombres más entonados de los últimos partidos, al sufrir un esguince de tobillo. Aunque el técnico recuperó a Domen Lorbek.

En el enfrentamiento de ayer, el GBC tuvo siempre el marcador en contra y el Fuenlabrada se escapó desde los primeros minutos al endosarle un parcial de 22-4. Los de Laso se sobrepusieron a este mal arranque y llegaron a colocarse a seis puntos en el segundo cuarto, pero los locales volvieron a dominar hasta alcanzar una ventaja de 21 puntos.

La segunda parte fue cómoda para el Fuenlabrada y el GBC se dedicó a pensar ya en el próximo amistoso, el miércoles ante el Pau Orthez en el polideportivo de Errenteria.