Síguenos en redes sociales:

El GBC ficha al pívot Mohamed Kone

Mide 2,11 de altura y nació hace 29 años en Costa de MarfilProviene del Erdemirspor Belediyesi y dotará al juego interior de la intimidación que quería Pablo Laso

Donostia. El Lagun Aro GBC anunció ayer su segundo fichaje de cara a la próxima temporada, el pívot africano Mohamed Kone, nacido el 29 de marzo de 1981 en Costa de Marfil, que mide 211 centímetros de altura y que proviene del Erdemirspor Belediyesi turco, donde ha promediado esta última temporada 7,7 puntos, 6 rebotes y 0,9 partidos en los 19,9 minutos que ha disputado de media por encuentro. Tiene el pasaporte francés, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, y ha firmado por un año.

El club guipuzcoano ha llevado la operación con gran sigilo, ya que nadie se había hecho eco del interés por este pívot, que será el jugador más alto de la plantilla y con quien Pablo Laso tendrá ese plus de centímetros, intimidación y juego por encima del aro que echó en falta el año pasado.

Tras formarse como jugador en Francia y pasar por la NCAA americana, Kone regresó a Francia, donde ha jugado en el Chalon, y en el Roaane Basket, equipo con el que ha disputado la Euroliga y la Eurocup. El pasado verano fue a Turquía, concretamente al Antalya, pero a mitad de temporada fichó por el Erdemirspor Belediyesi, de donde lo ha fichado el Lagun Aro.

Se trata, por tanto, de un jugador con una importante experiencia en Europa, aunque aún no ha jugado en la ACB, una liga de potencial bastante superior a la francesa o a la turca. Es, además, un jugador básico en la selección de Costa de Marfil, con la que el año pasado logró la plata en la Copa de África y con la que disputará el Mundial de este verano.

En principio, Kone se repartirá los minutos en el cinco con David Doblas, y su llegada no implica que no vaya a continuar Miralles. Es más, lo probable es que el catalán continúe y actué muchos minutos de cuatro, donde el pasado año ya demostró que puede desenvolverse muy bien. Si finalmente Miralles sigue, el jugador que complete el juego interior será un cuatro que juegue abierto y que pueda anotar de tres. Laso quiere que sea Michal Ignerski, pero el polaco se lo está pensando y, si no renueva, habrá que buscar otras opciones de parecido perfil.