Síguenos en redes sociales:

Albiol da el susto y Xabi Alonso es seria duda ante Portugal

el defensa se retiró entre gestos de dolor, pero se descarta una lesión grave en el peroné

Albiol da el susto y Xabi Alonso es seria duda ante PortugalFoto: efe

Potchefstroom. El jugador de la selección española Raúl Albiol dio el susto en la jornada de entrenamiento de ayer, tras una jugada fortuita en la que chocó con su compañero Fernando Llorente.

Dolorido, rápidamente quedó tendido en el suelo y al intentar levantarse no podía apoyar su pierna derecha, por lo que tuvo que ser retirado en volandas por el doctor Óscar Luis Celada y uno de los fisioterapeutas del equipo estatal, Fernando Galán.

Tras la primera revisión en los mismos vestuarios, que fue tranquilizadora para toda la delegación española, los servicios médicos optaron por trasladarle en ambulancia a un centro sanitario para efectuarle las correspondientes radiografías.

Las pruebas descartaron una lesión ósea en el peroné de dicha pierna y el zaguero madridista queda pendiente de evolución y a la espera de valorar la realización de nuevas pruebas complementarias.

No obstante, se sospecha una afectación de partes blandas a nivel de los peroneos y de la membrana interósea de la zona afectada de Albiol, que aún no había debutado en este Mundial de Sudáfrica.

alonso, entre algodones Por otro lado, el ex realista Xabi Alonso está casi descartado para el partido del martes ante Portugal.

El tolosarra se retiró en el minuto 73 del partido jugado ante Chile tras la entrada de un rival que le ocasionó un esguince de tobillo de grado 1-2. El centrocampista, que ha sido titular en los tres partidos de la primera fase, confía en recuperarse aunque sea mediante infiltraciones que alivien el hinchazón de su maltrecho tobillo.

De no poder hacerlo, el técnico de la roja podría dar entrada en su lugar a Cesc Fábregas, que está demostrando un gran nivel en los pocos minutos que ha disputado hasta la fecha. Tampoco se descarta la participación de Silva, suplente en los dos últimos partidos, aunque esto haría retrasar la posición de Iniesta.