Mismos precios, más facilidades
el club mantiene el precio de sus abonos de cara a la próxima temporada El parking de 400 plazas situado al lado del San Sebastián Arena estará disponible los días de partido
donostia. El Lagun Aro GBC ha decidido mimar a sus socios y mantendrá el precio de sus abonos, fijados hace ya dos años con motivo del segundo ascenso a la ACB, con la excepción de los abonos a pie de pista, tribuna y equina baja, que experimentan la subida del IVA. El objetivo del club es, como mínimo, mantener su masa social actual, cifrada en 6.700 socios, e incluso superarla.
Para ello cuenta con una importante baza, ya que de cara a la próxima campaña estará disponible los días de partido el parking situado al lado del San Sebastián Arena, que tiene capacidad para 400 vehículos y que paliará en parte los problemas de aparcamiento sufridos estos dos últimos años y que, según el club, han provocado que la asistencia haya bajado en algunos partidos.
Gorka Ramoneda sueña con alcanzar "los 8.000 socios" y acercarse así a los 8.600 que llegó a tener el GBC en su primer ascenso, que despertó la fiebre baloncestística en Gipuzkoa. Ahora, la cifra de abonados se ha instalado en 6.500-7.000, algo que en cualquier caso deja satisfecho al presidente: "Es un número buenísimo. Lo que pasa es que tenemos el hándicap del San Sebastián Arena, que tiene capacidad para 11.000 personas. Metes 8.000 y el ambiente todavía se queda frío. El Manresa o el Gran Canaria meten a 4.500 personas y llenan el pabellón".
la vía universitaria La principal novedad es la creación de un abono para universitarios en la esquina alta de las gradas y que cuesta únicamente 80 euros, es decir, menos de cinco euros por encuentro, la misma cantidad que pagan los niños y los jubilados. El club espera así enganchar a un sector de público "con menos poder adquisitivo".
La renovación de los abonos de cara a la próxima campaña será por sistema automático, es decir, los abonados que no deseen renovar sus asientos deben comunicarlo al club entre el 1 y el 11 de junio. El cambio de localidades tendrá lugar del 14 al 25 de junio y a partir del 1 de julio llegará el turno de los nuevos abonados. Además, el Lagun Aro prepara una campaña de captación de socios que presentará a finales de agosto o principios de septiembre. Quienes deseen darse de baja o resolver cualquier duda deben hacerlo acudiendo a las oficinas del club, llamando al 943444428 o escribiendo a gipuzkoabasket@gipuzkoabasket.com.