"Queremos recuperar el nivel"
laso destaca que la plantilla del gbc sólo se centra en el partido de mañana El conjunto guipuzcoano certificará la permanencia si gana al Granada
Donostia. El técnico del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, consideró ayer el choque de mañana ante el CB Granada (San Sebastián Arena 2016, 19.00 horas) "una importante cita porque está en juego la permanencia matemática" del equipo donostiarra. Tras la sonrojante derrota del pasado domingo en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, Lagun Aro GBC afronta el antepenúltimo encuentro de liga con el objetivo de lograr su duodécimo triunfo, que además de suponer su récord histórico de victorias en la competición, significaría la permanencia matemática en la ACB.
"Es una cita importante porque está en juego lograr la permanencia matemática. El equipo además, lo está haciendo bien en los últimos encuentros en casa", destacó Laso. El técnico vitoriano señaló que su equipo depende de sí mismo para certificar su presencia en ACB la próxima temporada. Y aunque una derrota ante el Granada unida a otra del Xacobeo frente a Gran Canaria 2014 también aseguraría la permanencia en la elite, Laso aseguró que "no" están "pendientes de otros resultados".
"Nos preocupa sólo nuestro partido. Queremos recuperar nuestro nivel en casa y nuestra ambición es terminar la liga en la mejor clasificación posible", aseveró
Sobre el Granada, Pablo Laso consideró que se enfrentarán a "un equipo peligroso que ha crecido durante la temporada, toda vez que ha ido encajando sus piezas. Apostó en verano por jugadores como Rannikko, Ingles, Stefansson o Hendrix y el resultado está siendo bueno". A nivel táctico, el técnico del GBC destacó que el conjunto nazarí "ha conseguido un ritmo bueno jugando básicamente con ocho jugadores. El puesto de base se lo reparten Gianella y Rannikko. Por fuera tienen buenos tiradores como Hunter, Ingles o Stefansson. Por dentro la referencia es Hendrix y un gran complemento como Pablo Aguilar, que me parece uno de los mejores de Europa de su generación y se está consolidando en ACB", subrayó el técnico alavés.
Pablo Laso podrá contar con Andy Panko y Bernard Hopkins, mejorados de sus respectivos problemas en los tobillos. Por contra, Albert Miralles es duda porque durante la semana no se ha podido entrenar al mismo ritmo que el grupo debido a una distensión en los dedos de la mano que arrastra desde hace semanas.
Por otro lado, el secretario técnico del club, Antonio Alonso viajó a Monzón para seguir las evoluciones del Easo juvenil, club convenido del GBC .