Mazazo en el Labrit
titín iii-pascual vencieron ayer (21-22) a irujo-beroiz Con esta victoria, riojano y navarro tienen aún posibilidades de luchar por llegar a la final del torneo
Duración 80 minutos.
Saques 3 de Titín III. Ninguno de Irujo.
Pelotazos 674 pelotazos a buena.
Tantos en juego 10 de Irujo, 3 de Titín y 3 de Pascual.
Errores 11 de Irujo, 2 de Beroiz, 5 de Pascual y 5 de Titín III.
Marcador 0-2, 3-2, 3-3, 7-3, 7-5, 9-5, 9-6, 10-6, 10-7, 15-7, 15-13, 17-13, 17-15, 18-15, 20-18, 20-20, 20-21, 21-21 y 21-22.
Incidencias Aforo completo en la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, disputado ayer en el frontón Labrit.
pamplona. Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz dijeron ayer adiós al Campeonato de Parejas, tras cosechar su segunda derrota en la liguilla de semifinales, de nuevo en el frontón Labrit, aunque esta vez contra una dupla sublime que consiguió darle la vuelta al marcador (del 15-7 al 21-22): la integrada por el riojano Augusto Ibáñez Titín III y el navarro Íñigo Pascual.
El frontón pamplonés, lleno hasta la bandera, vibró con los excepcionales tantos de bellísima factura que generaron ambas parejas desde el primer momento, y el electrónico final reflejó la extrema igualdad de los cuatro pelotaris.
El choque arrancó con la dupla navarra algo más concentrada, y merced a esa conexión lograron adelantarse rápido, colocando el 7-3 en el electrónico pamplonés.
Sin embargo, Titín aún no había despertado. De hecho, tardaría aún media hora en hacerlo, y la consecuencia directa de ello sería la anulación de Irujo sobre la cancha.
Como si de un maestro de orquesta se tratara, el delantero de Ibero manejó a su antojo el juego hasta el 15-7. El extraordinario golpeo del navarro amedrentó a la dupla riojano-navarra que, pese a pelear con firmeza y tesón cada tanto, no lograban cambiar la suerte del choque.
Sin embargo, todo cambió con el 15-7. Un parcial de 6-0 favorable a Titín-Pascual les dejó con el 15-13, y levantó a la atronadora afición riojana que se desplazo ayer hasta el frontón pamplonés.
Pese al excelente papel que desempeñó el león huartearra a la zaga -al igual que Pascual-, al de Ibero le empezó a fallar el punto de mira, y los nervios por verse fuera del Parejas le sepultaron a la postre.
Una serie de errores inexplicables de Irujo y la experiencia de Titín III, aparentemente tranquilo pese al ensordecedor griterío, llevó el electrónico a un infartante 21-21.
El de Ibero acabó con las aspiraciones de la mejor pareja de la liguilla de cuartos de final tras golpear mal un cuero que no llegó, ni siquiera, a tocar la pared.