Síguenos en redes sociales:

Xala y Zubieta se la juegan en Irun

se enfrentan a asier berasaluze y begino obligados a ganar este encuentro "Si tenemos que irnos hasta los 2.000 pelotazos, se hará, pero para ganar", avisa el zaguero etxarriarra

Xala y Zubieta se la juegan en IrunFoto: ainara garcia

donostia. Yves Salberry Xala y Aitor Zubieta se la juegan. El dúo de Aspe tiene hoy una prueba de fuego en sus manos. Enfrente, dos rivales más que complicados, Pablo Berasaluze y Aritz Begino. El zaguero de Etxarri-Aranatz recibe al bombardero de Auza con las espaldas cargadas con la losa de los 1.112 pelotazos a buena que se cruzaron en el choque del lunes. Yves y Aitor claudicaron tras dos horas de esfuerzo titánico con Oier Mendizabal y Aimar Olaizola. La de Mungia fue una derrota dolorosa, por el esfuerzo y por el poco premio recibido, hoy los azules necesitan el triunfo como el comer para encauzar el entendimiento de los dos pelotaris. "Físicamente, me encuentro bien. El día después del choque ya estaba bastante recuperado y sin ningún problema. En líneas generales no voy a notar mucho el cansancio", recuerda la intensidad del choque Zubieta.

"Nos la jugamos, pero aun así, yo los dos encuentros que he disputado los he disfrutado. Me estoy encontrando en la cancha muy bien y con mucha seguridad. Ya el otro día terminé de encontrar mi sitio en el frontón. Yo estoy a gusto y Xala parece haberse dado cuenta del juego que tiene que desplegar. Debe participar más en los tantos con su pegada en la delantera. Si conseguimos la victoria llegaremos a la altura de Berasaluze VIII y Begino y de otros manistas y por eso es clave", explica. Necesita la pareja de Aspe el pegamento necesario para acrecentar su poderío.

"Tenemos muchas ganas de que llegue el encuentro y de saltar a jugar. Será un partido bonito en Irun, un frontón largo en el que estamos a gusto. Si tenemos que jugar a 2.000 pelotazos, se jugará, pero el partido se viene para casa", sostiene Zubieta, que está dando mucha lustre a su pegada, y no reprime la ansiedad que provoca el choque. "Si conseguimos la victoria nos haremos con el punto de confianza que necesitamos para afrontar el resto del campeonato", añade el pilar central de la pareja. En la delantera, Yves, zapador de oficio. Ingeniero en la dinamita necesita encontrar su mejor versión para acabar con su adversario en la delantera. "Xala, en cuanto entre en el partido, dará el do de pecho y mucha guerra a Pablito en los cuadros alegres", analiza Aitor, quien necesita de su cemento para hacer el fuego de cobertura necesario para permitir a Yves desarrollar su juego.

"Se nota la presión, pero en un campeonato como éste la sentimos en todos los duelos. Estamos un poco ahogados, pero para no estar mal necesitamos empezar a sumar. Existe ese plus, pero se sobrelleva", finaliza Zubieta con la certeza de jugársela en Irun. Mientras, prepara la pintura de guerra.

irujo, txapela de oro Los 3.085 puntos que ha logrado Juan Martínez de Irujo en Manista.com le han confirmado como el ganador de la Txapela de Oro 09 logrando, además, la mayor puntuación de la historia del ránking. El de Ibero, con un 69,23% de victorias, logró una diferencia de 204 tantos a favor en sus encuentros. Aimar Olaizola, por su parte, finaliza en segunda posición, con 2.225 puntos y un porcentaje de victorias del 67,14%.