Oposiciones para el Parejas
lasa y pascual superan a gonzalez y beroiz en el estelar disputado en el astelena Los cuatro pelotaris podrían estar en el primer campeonato de 2010, cuyos participantes se conocen esta semana
Duración: 55 minutos de partido.
Pelotazos: Se dieron 473 pelotazos a buena.
Saques: Uno de Gonzalez y uno de Aritz Lasa.
Tantos: Nueve de Gonzalez, nueve de Aritz Lasa, uno de Beroiz y tres de Pascual.
Errores: Ocho de Gonzalez, dos de Aritz Lasa, dos de Beroiz y seis de Pascual.
Marcador: 1-0, 1-3, 2-3, 2-5, 6-5, 6-7, 7-7, 7-8, 8-8, 8-10, 9-10, 9-11, 10-11, 10-12, 11-12, 11-14, 13-14, 13-15, 14-15, 14-16, 15-16, 15-17, 17-17, 17-21, 18-21 y 18-22.
Incidencias: Poco público en el Astelena de Eibar.
donostia. No era como las multitudinarias pruebas que se organizan de ciento en viento para reclutar una nueva oleada de funcionarios, ni un casting para contratar bomberos, pero el partido de ayer en el Astelena eibarrés podía tomarse para los cuatro pelotaris en liza como unas oposiciones para el Campeonato de Parejas. Esta semana ha de presentarse el primer campeonato de 2010 y, como todos los años, no será extraño que se produzca alguna sorpresa, tanto por quien esté incluido en el cuadro como por quien se quede fuera del mismo. Gonzalez y Beroiz partían como favoritos en su duelo ante Aritz Lasa y Pascual. El de Azkaine luce otra sonrisa y otro porte desde que cuida su coronilla con una txapela, pero desde que es campeón no ha conseguido saborear las mieles del triunfo. Perdió ante Irujo por la mínima en la semifinal del Masters y ayer no consiguió meterse mentalmente al cien por cien en el partido. Su pareja de baile, Beroiz, tampoco brilló demasiado y, desde luego, no fue el zaguero brillante que sorprendió durante el verano. Pero los colorados no perdieron ayer 22-18 sólo por errores propios, si no también por el buen hacer de sus rivales, sobre todo de Aritz Lasa.
El delantero de Urretxu fue el que prendió la mecha del partido. Puestos a trabajar en domingo decidió hacerlo con alegría, con descaro. Sorprendió con sus remates a Gonzalez, quien parecía estar con la mente vagando por las filas desiertas del graderío. Se lució el guipuzcoano con ganchos de lujo, milimétricos y violentos. Cuando Gonzalez conseguía restarlos, Aritz finiquitaba el tanto en el txoko.
Sebastien espabiló a tiempo y desenfundó su zurda de oro, esa que ya sabe ganar txapelas. Si Aritz se lució con sus ganchos, los de Gonzalez no tenían nada que envidiar. No tardó en igualar el tanteo a siete y, a partir de ahí, el electrónico creció muy igualado con diferencias que no iban más allá de los dos tantos. En las espaldas de los delanteros se libraba otro interesante duelo. Se veían las caras Pascual, el eterno escudero de Titín III en el Parejas, y Beroiz, una joven promesa que podría dar la campanada esta semana al entrar por primera vez en el Campeonato. Los dos son dos zagueros potentes, rocosos, pero ayer no consiguieron dar su mejor versión, lo que llevó al partido a un limbo de incertidumbre en el que sólo quedaba ver qué binomio conseguiría estar más fino en los tantos finales.
del 17-17 al 18-22 El partido volvió a empezar en el empate a 17. Todo se redujo a una carrera de cinco tantos. El primero que diese un paso adelante se llevaba el partido. Los galones obligaron a Gonzalez a ser el primero en intentarlo, pero su gancho se fue más allá del ancho de la cancha y se quedó en desventaja en el marcador. Ya nunca volverían a dar caza a sus adversarios. Aritz quiso hacer leña del árbol caído y castigó aún más a Gonzalez con un precioso tanto de gancho. Un pelotazo a la chapa de Beroiz cargó la moral de Pascual. El de Abarzuza se vio con chispa para asomarse en los últimos tantos a los cuadros alegres. Una pelota suya estrellada en la chapa supuso el último tanto para los colorados, el 18. Pero Pascual se desquitó firmando el definitivo 18-22 con una pelota envenenada a los pies de Sebastien Gonzalez.
No fue un partido brillante, pero sirvió para ver los argumentos con los que se presentaban cada uno de ellos jornadas antes de configurarse el Campeonato de Parejas. Gonzalez y Pascual esperan repetir experiencia, mientras que Beroiz y Aritz Lasa esperan su oportunidad. Los resultados de las oposiciones se conocerán esta semana.