Síguenos en redes sociales:

Aspe apuntala la zaga

Aspe apuntala la zagaOskar Martínez

CON el Parejas a palmo y medio de entrar en escena -la competición se presentará la próxima semana y su inicio está previsto para el fin de semana de Reyes- en Aspe han cerrado los procesos negociadores con todos los zagueros que tienen opciones de estar en el torneo, toda vez que el resto de opositores a las cuatro plazas tenían contrato en vigor. Después de la renovación de Pedro Martínez de Eulate por un año y la de Iñigo Pascual por cinco, ayer se sumó la de Fernando Goñi, campeón en curso del Parejas junto a Martínez de Irujo, que firmó por un año con la promotora eibarresa tras unas intensas negociaciones que desembocaron en la ampliación de contrato del manista de Zubiri por un año más tras reunirse Goñi III con Fernando Vidarte, máximo mandatario de la empresa. "La renovación por un año me la he ganado a pulso sobre la cancha. De eso no creo que haya ninguna duda", asevera tras alcanzar un acuerdo con Vidarte.

Fernando Goñi, que apenas sí ha sido programado en los últimos meses cuando los zagueros pugnan por hacerse con un hueco para el Parejas -"yo no he podido medirme con Zubieta o con Beroiz por ejemplo"- ha apostado en la mesa negociadora para que las condiciones deportivas prevalezcan sobre el aspecto económico. "A estas alturas de mi carrera, lo que yo quiero es estar motivado y para eso necesito competir y tener ciertas garantías de que van a contar conmigo en las programaciones, de que voy a tener continuidad. No me quiero quedar arrinconado porque si no cuento para la empresa me voy para casa. El dinero es importante, es evidente, pero para mí lo fundamental era tener ciertas condiciones deportivas y es por lo que he luchado", argumenta el de Zubiri, tetracampeón del Campeonato de Parejas y que cree que parte con "desventaja" de cara al Campeonato de Parejas porque no ha podido medirse con los zagueros que se supone se disputarán las plazas del torneo. "Para saber cómo estoy realmente me tengo que comparar con otros zagueros porque de lo contrario es imposible tener una referencia clara", certifica el zaguero de Zubiri.

Ocho duelos en tres meses Mantiene Fernando Goñi que en la empresa "tienen bastante claro" quiénes son los zagueros que van a competir en el Parejas "por como han sido las cosas en los últimos meses".

El zaguero de Zubiri únicamente ha disputado ocho partidos entre octubre, noviembre y diciembre. "Son muy pocos partidos y para estar bien, en condiciones de disputar un campeonato, tienes que jugar. Se necesita continuidad para tener confianza en el juego y también una motivación para entrenar. Además, ahí se ve cómo está la gente", revela Fernando Goñi, que en este tramo se ha medido en tres ocasiones con Eulate, en dos con Pascual, en una con Laskurain (todos ellos zagueros de la misma empresa y por tanto competidores) y con Oier Mendizabal y Rubén Beloki, ambos pertenecientes a la plantilla de Asegarce, en una oportunidad.

Fernando Goñi ha alternado teloneros y estelares con delanteros de peso como Martínez de Irujo o Xala o con Alberto del Rey, que no continuará en la empresa. "Desde luego, no parece una buena señal, pero nunca se sabe", concede el zaguero de Zubiri, un manista que se crece en competición. "Soy el primero que se exige, pero hace falta poder jugar y ése es mi máximo objetivo", subraya el zaguero navarro.