Pamplona. Aimar Olaizola (Olaizola II) y Oinatz Bengoetxea (Bengoetxea VI) escogieron ayer, en el frontón pamplonés del Labrit, los cueros con los que intentarán acceder a la final del Masters BBK el próximo sábado.

Los dos semifinalistas optaron por pelotas bien distintas. El delantero de Leitza eligió un lote de dos cueros, en el que uno pesó 106,8 gramos, y el otro, más ligero, sólo 105,1. Ambas pelotas resultaron más livianas y sobrias que las de su rival, el delantero de Goizueta Aimar Olaizola. Éste se inclinó por dos cueros más complicados de mover, y con los que manejarse mejor por abajo, de 106,5 y 105,1 gramos.

Irujo y Gonzalez El frontón Astelena de Eibar presenciará hoy (12.30 horas) la otra elección de material, correspondiente a la segunda semifinal, en la que se darán cita -el próximo domingo-, el navarro Juan Martínez de Irujo y el labortano Sébastien Gonzalez.

El actual campeón del Cuatro y Medio de la LEP.M, Gonzalez, se medirá al vigente vencedor del Masters BBK, Irujo, a quien derrotó precisamente en la final del Cuatro y Medio hace algo más de una semana en Donostia.