Síguenos en redes sociales:

Aitor Zabaleta, beti gogoan

Con motivo del undécimo aniversario de su muerte, la Federación de Peñas de la Real convocó ayer una kalejira de homenaje a Aitor Zabaleta. En el acto participaron las aficiones de los conjuntos txuri-urdin y txuri-beltz.

Aitor Zabaleta, beti gogoan

MUCHOS realistas recuerdan el 8 de diciembre de 1998 con pesar. En aquella fecha fatídica fue asesinado Aitor Zabaleta, seguidor de la Real, que se encontraba junto a su novia en Madrid para ver a su equipo jugar frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, en un encuentro de la Copa de la UEFA.

Los aficionados realistas no olvidan tal dramático momento y en conmemoración y homenaje a Zabaleta, y dado que el próximo martes se cumplirán once años de su asesinato, tanto seguidores realistas como unionistas participaron en una kalejira que partió del centro comercial La Bretxa, en la Parte Vieja donostiarra, hacia las 16.30 horas de la tarde.

El acto, que fue convocado por la Federación de Peñas de la Real, culminó en el monolito de Aitor Zabaleta que se encuentra delante del campo. Allí a las 17.30 horas, media hora antes del encuentro, se honró al fallecido. No fue el único recuerdo emocionado de la tarde. En los prolegómenos del partido, el minuto de silencio también sirvió para recordar a Aitor Escamochero, joven de la Peña Mujika fallecido la semana pasada, así como a Ricardo Sabadie y Antonio Chimeno , que también murieron recientemente.