l Zinemaldia volverá a sumergirse en el pasado de Euskal Herria con una nueva película vasca en la Sección Oficial. Icíar Bollaín lleva a la gran pantalla a Maixabel Lasa encarnada por Blanca Portillo en una película sobre las segundas oportunidades que, a buen seguro, dará mucho que hablar. Una nueva oportunidad para seguir chuleando del gran estado de forma de la cinematografía vasca.

Otros dos viejos conocidos de la competición como son Terrence Davis, con Benediction, y Lucile Hadzihalilovic, con Earwig, presentarán también mañana sus propuestas para la Concha de Oro.

No serán las únicas caras conocidas que mostrarán su último trabajo en la capital guipuzcoana, ya que un ya habitual Louis Garrel -participó en la Sección Oficial con Un hombre fiel y fue parte del homenaje a Donostia de Woody Allen, Rifkin’s festival- presentará en Perlak La croisade.

No obstante, el filme llamado a dar mucho de lo que hablar este día será otro: Titane, la última ganadora de Cannes que presentará su directora, Julia Ducournau.

La música será la gran protagonista en Zinemira con La Polla Records, protagonistas del documental No somos nada, y Belako, que mostrarán cómo girar en plena pandemia con Pandemic Tour.

Por su parte, Bolante baten historia sacará de la oscuridad la historia de José Miguel Etxeberria Álvarez, Naparra.