- Varios testigos, entre ellos representantes de los colegios de abogados de Bizkaia y Gipuzkoa, así como un vecino de Hernani, hicieron ayer referencia a irregularidades en los registros de la Guardia Civil en 2010 en los dos despachos en los que detuvieron a cuatro personas acusadas de pertenecer al aparato jurídico de ETA.

En la sesión celebrada ayer en la Audiencia Nacional del juicio del sumario 13/13, un vecino declaró que presenció cómo varias personas “taladraban” la entrada del despacho sito en Hernani, donde pocos días después el exdecano del Colegio de Abogados de Gipuzkoa Domingo Arizmendi se sorprendió porque los agentes “parecían ir a tiro hecho”.

“Me sorprendió la minuciosidad de la búsqueda, parecía que se iba a tiro hecho. Se buscaba en sitios inverosímiles, incluso en cajas de la luz”, señaló Arizmendi ante el tribunal.

Además, confirmó que el letrado Iker Sarriegi realizó una protesta cuando un guardia civil sacó un pendrive de debajo de la mesa del despacho de este acusado. “Dijo que eso no era suyo, yo no me agaché para comprobar de dónde salía”, relató el exdecano.