María Amolategui actuará en la sala Kluba de Donostia, el 30 de enero con su nuevo disco
La cantautora beasaindarra firmará discos el día 16 de este mes en la Fnac de Donostia.
La cantautora beasaindarra María Amolategui ofrecerá los días 16, 17 y 30 de enero, en Donostia y Bilbao, tres presentaciones en directo de las canciones de Equilibrio, el disco con el que hace su debut en solitario, tras su etapa como cantante del grupo Sugan a mediados de la primera década del siglo.
La intérprete ha programado en primer lugar dos showcases, con firma de discos incluida, que tendrán lugar el viernes 16, en Fnac Donostia (19.00 horas) y al día siguiente 17 en Fnac Bilbao (18.00 horas). Ya el viernes 30 de enero, la artista dará un concierto en Kutxa Fundazioa Kluba, de Tabakalera) a las 20.00 horas.
Según informan desde The Borderline Music, la artista guipuzcoana ha irrumpido en el panorama musical con la publicación de su álbum debut en solitario, donde la cantante ofrece “una meditación musical sobre la existencia entre el pop y la música de raíz”.
El disco incluye diez canciones con letras que abordan temas como “la ineludible necesidad de forjar vínculos, la búsqueda del amor, la necesidad de soltar las amarras y la gestión de la pérdida”, subrayan desde la promotora. Asimismo destacaron que Amolategui “refleja estas emociones cotidianas con una actitud serena y celebratoria, lejos del dramatismo”.
En lo musical, el álbum transita entre medios tiempos, baladas y delicadas cadencias latinas y la propia artista describe su disco como “un espejo de la vida” donde habla en los textos de “lo que duele y lo que cura, de quienes nos cuidan, de cómo a veces hay que dejar ir incluso a quienes amamos o cómo buscamos mantenernos en pie cuando todo se tambalea”.
Amolategui reconoce en sus composiciones influencias tomadas de la tradición de cantautores de raíz como Jorge Drexler, Depedro o Natalia Lafourcade.
Equilibrio ha sido producido por la propia artista junto a Antxon Sarasua, quien también grabó los teclados, y ha contado con la participación de Daniel Venegas a la guitarra, Fernando Neira al bajo y Karlos Arancegui a la batería. La mezcla final corrió a cargo de Toni Brunet, guitarrista de Quique González.
Temas
Más en Cultura
-
La casa familiar de David Bowie en Londres abrirá al público como museo a finales de 2027
-
Las familias y 'Los domingos' salvan un cine, que en 2025 retrocedió en asistencia en Euskadi
-
¿Quiénes son Aldapeko Basque Latin Jazz, el grupo que ha adaptado la 'Marcha de San Sebastián'?
-
La 'Marcha de San Sebastián', con ritmos latinos: "Quería que fuera bailable"