Tras el gran acto institucional celebrado en el Museo San Telmo de Donostia, este mismo mes, y que sirvió para iniciar las celebraciones por el 20º aniversario del periódico, y del que ya dimos cuenta en nuestras ediciones digital e impresa, llega el turno de hacer entrega del suplemento especial de gran formato, y a todo color, elaborado por la redacción para conmemorar estos 20 años en los kioscos e Internet.
Como avanza el anuncio que llevamos publicando varios días, se trata de un suplemento de cien páginas que nos permitirá repasar, junto a nuestros lectores, “las noticias, los momentos, los rostros y las emociones que han marcado estas dos décadas de información y compromiso con Gipuzkoa”.
El especial, cuyo contenido tendrá su plasmación en la edición digital, se abre con una reflexión de nuestro director, Eduardo Iribarren, a cuenta del tiempo transcurrido y los retos que quedan por venir.
A continuación, es la redacción la que toma el testigo para repasar cómo fue aquel primer ejemplar que se publicó el 24 de noviembre de 2005 (donde todavía había anuncios con precios en pesetas) y cómo ha cambiado también tanto el periódico de papel como nuestra página web así como nuestra forma de trabajar para dar la información en todo momento y sin esperar al día siguiente.
La fotografía, protagonista
Además, a través de diferentes apartados y, con la fotografía como protagonista, se rememorarán acontecimientos, personajes y buenas y no tan buenas noticias acontecidas en estos 20 años, algunas de las que resulta imposible olvidarse porque están muy presentes aún, y otras que siempre conviene recordar para ver en qué y cómo hemos cambiado en estas dos décadas.
El especial se entregará gratis al comprar su ejemplar del periódico que, como cada sábado, incluirá también la revista ON, que esta semana lleva en portada al mediático cocinero Karlos Arguiñano.