Conciertos de trap, pop-funk y una masterclass con José Ballesteros, este fin de semana en Errenteria
Viernes y sábado acogerá el programa Gipuzkoan Gazte Tour
El programa Gipuzkoan Gazte Tour 2025, impulsado por el Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación foral de Gipuzkoa, llega este fin de semana a Errenteria con danza, música urbana y talento joven.
En un comunicado, la diputada de Cultura y Juventud de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, ha destacado que "el Gipuzkoan Gazte Tour es una apuesta por acercar la oferta cultural y de ocio juvenil a todos los rincones del territorio, promoviendo espacios donde los y las jóvenes puedan expresarse, difundir, aprender, disfrutar".
Dantzagunea
Según Álvarez, "en Errenteria tendremos un ejemplo claro de lo que significa este programa: talento local, oportunidades para jóvenes creadores y un ambiente de convivencia que demuestra que Gipuzkoa tiene una juventud activa, diversa y con ganas de participar".
El viernes a las seis de la tarde Dantzagunea acogerá una Dance Masterclass impartida por José Ballesteros, que empezó a bailar en Home Dance Studio y actualmente es coreógrafo de la compañía de danza Pangea. La participación en la clase magistral es gratuita, previa inscripción a través del formulario disponible en la web del programa.
La jornada del sábado estará dedicada a la música, con los Conciertos GGT que se celebrarán en Lekuona Fabrika de Errenteria a partir de las 19.00 horas, con entrada libre. El cartel reúne a Zilibito Records, grupo formado por siete jóvenes de Oiartzun que fusionan trap, pop-funk e hiper-pop en su música; el DJ Chapy; Oiartzungo Panterak; DJ Azk; y el artista madrileño de música urbana Nikone.
Temas
Más en Cultura
-
‘Nor-Nai’, la pionera de las ilustradoras vascas, se reivindica en Aiete
-
Raphael recibirá un homenaje como Persona del Año en los Latin Grammy 2025
-
El nuevo disco de Rosalía se convierte en el álbum de una artista hispana más reproducido en un día en Spotify
-
Fallece a los 84 años la actriz Sally Kirkland, nominada al Óscar por 'Anna'