Este martes Amaia Montero ha lanzado por sorpresa la canción 'Tormenta perfecta', con la que ha roto seis años de silencio discográfico.

Esta canción llega después de que en 2022 anunciara que tenía un nuevo disco entre manos, una publicación que nunca se llegó a concretar, pues a finales de ese año la irundarra volvió a apartarse del foco público para cuidar su salud

Su gran reaparición musical se produjo este pasado verano como inesperada invitada en uno de los cuatro conciertos estelares con los que Karol G culminó su gira mundial en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Nueva canción

Tras su aparición en el concierto de Karol G, la guipuzcoana ha acaparado numerosos titulares. Su vuelta a la música o su posible regreso a La Oreja de Van Gogh han sido alguno de los temas más destacados de las últimas semanas, y tan solo tres semanas después de que Leire Martínez abandonara LODVG, Montero ha lanzado su nueva canción.

La balada, con claro espíritu optimista, ha sido compuesta junto a su hermana Idoia y Paco Salazar y producida por Martin Terefe, el mismo que moldeó el sonido final de su último disco en el mercado, 'Nacidos para creer' (2018), desde el que no había vuelto a lanzar material nuevo.

REDES

En referencia a la falta de promoción, algunos usuarios han lamentado que el tema ni siquiera tenga un videoclip: "Amaia Montero ha hecho su comeback musical. Pues tanta expectación... podrían haber escogido otro tema, hacer videoclip, crear un poco de hype en redes".

Otros aseguran que se trata de un simple "regalo", y que su regreso oficial será en 2025: "Todavía no ha hecho su comeback, ella va a volver en 2025. Lo único que ha hecho, a modo regalo, es sacar una canción que no metió en su último disco (que sacó en 2014), una canción que le dio pena descartar, de la que siempre se habló y sus fans pedían escuchar".

'Tormenta perfecta'

El lanzamiento de un tema llamado 'Tormenta perfecta' justo el día en el que una DANA ha devastado la provincia de Valencia también ha llamado la atención de muchos usuarios de X.

Etapa en 'LODVG'

Amaia Montero destacó inicialmente como la vocalista de La Oreja de Van Gogh, grupo con el que alcanzó fama desde su incorporación en 1996 hasta su salida en 2007.

Durante su tiempo con el grupo, Montero contribuyó significativamente a la composición de varios éxitos que definieron el sonido pop rock característico de la banda, ayudando a vender millones de discos en todo el mundo. LODVG es el grupo que más discos ha vendido en el Estado en los últimos 30 años.

La decisión de Amaia de dejar el grupo se anunció oficialmente en noviembre de 2007. La vocalista expresó su deseo de explorar una carrera en solitario como la principal razón para su salida, buscando nuevas oportunidades creativas y la posibilidad de experimentar con su música.

Su carrera en solitario comenzó con el lanzamiento de su álbum homónimo "Amaia Montero" en 2008.