Tras el éxito de la anterior edición de Irun Zuzenean Festibala, a la que acudieron más de 2.000 personas, los días 27 y 28 de septiembre tendrá lugar en Ficoba la octava edición de este festival que se ha convertido en el evento de música indie/rock más importante de la zona del Bidasoa.

En esta ocasión el cartel estará compuesto por bandas de la talla de Bulego, Rulo y la contrabanda, Nøgen, Sexy Zebras, Niña Polaca y Rufus T. Firefly, además de propuestas más emergentes como Tiburona, Latido y las locales The Iiingles y Erenere. Y es que el rock y el indie seguirán siendo la seña de identidad de Irun Zuzenean Festibala, de la mano de grupos habituados a ser cabeza de cartel en grandes festivales, pero dando espacio también a talentos que se están abriendo paso en la escena musical.

27 y 28 de septiembre

El viernes, 27 de septiembre, inaugurarán el escenario los grupos Bulego, una banda que ha experimentado un ascenso meteórico en la industria musical vasca; Niña polaca, que presentará en Irun su segundo álbum Que adoren tus huesos; las reconocibles melodías de los donostiarras Nøgen; las versiones de canciones conocidas del grupo The Iiingles; y las mezclas de DJ Erenere que pondrán a bailar al personal.

Cartel de Irun Zuzenean Festibala que tendrá lugar el 27 y el 28 de septiembre. N.G.

El sábado, 28 de septiembre, será el turno de Rulo y la Contrabanda, cuyo cantante, Rulo, inició su carrera musical hace 25 años con La Fuga y lleva desde 2010 en solitario cosechando grandes éxitos como Cabecita loca o Noviembre; el trío de power rock Sexy Zebras; Rufus T. Firefly, una banda considerada de culto en el panorama de música independiente; la fuerza de las madrileñas Tiburona y los donostiarras Latido con su puesta en escena fresca y enérgica.

Los abonos para los dos días y las entradas para cada una de las jornadas ya están a la venta en la web irunzuzenean.eus.