El JAI arranca en Artium y Tabakalera con 16 artistas
Itziar Ocariz, Ibon Aranberri, Olatz Otalora y Alejandro Cesarco serán los tutores
Artistas de diferentes generaciones y procedencias, con una pluralidad de lenguajes y disciplinas, confluyen en la quinta edición del Instituto de Prácticas Artísticas para Creadores (JAI), que se desarrollará este verano en el museo Artium de Vitoria y en Tabakalera de Donostia.
50 candidaturas presentadas, 16 seleccionadas
Son dieciséis los seleccionados entre las 50 candidaturas presentadas para este 2024, en el que mantiene su colaboración el Museo Oteiza de Alzuza, donde los elegidos realizarán una corta estancia.
La práctica artística es el núcleo del programa que promueve la investigación, la producción, la percepción y el trabajo crítico durante sesiones formativas que tendrán lugar del 26 de junio al 5 de julio, y del 26 al 30 de agosto en Artium Museoa; y del 8 de julio al 23 de agosto en el Espacio de Creadores de Tabakalera.
El profesorado internacional de JAI 2024 está integrado por Patricia Dauder, Jeremiah Day, Iman Issa, Iñaki Garmendia y Hilary Lloyd, artistas participantes en los programas de Tabakalera, Oteiza Museoa y Artium Museoa. La labor de tutores la ejercerán Itziar Okariz, Alejandro Cesarco, Olatz Otalora e Ibon Aranberri.
Actividad artística
“El programa de estudios se presenta como un recurso que permite ampliar los diálogos en torno a la actividad artística, y su capacidad para facilitar otros accesos a los lenguajes y las formas de subjetivación que estos producen. La mecánica planteada está diseñada para provocar que cada artista-profesor-profesora ofrezca una visión singular de estos procesos”, explicaron ayer los organizadores en una nota.
Temas
Más en Cultura
-
La Filmoteca Vasca, coincidiendo con su 50º aniversario en 2028, será la sede del Congreso Internacional de Archivos Fílmicos
-
"El ruido es bello, pero mejor si lo puedes controlar"
-
“Ez dut uste musika edo artea zerbait hain pertsonala denik edo izan behar denik”
-
Tanttaka y Kukai Dantza optan a los Premios Max