El cineasta vasco Víctor Erice ha confirmado su presencia en el 52º Festival Internacional de Cine de Huesca para recibir el Premio Luis Buñuel que reconoce toda su trayectoria.

Obras muy recordadas

Víctor Erice ha firmado obras clasificadas por muchos críticos cinematográficos entre las mejores de la historia como El espíritu de la colmena, El sur, El sol del membrillo o el pasado año Cerrar los ojos, película que acompañó a su Premio Donostia. Además ha sido ganador del Premio Especial del Jurado de Cannes, el Premio Nacional de Cinematografía y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otras distinciones.

Imagen de archivo del director Víctor Erice. EFE

Erice recogerá el galardón del festival oscense mañana en el Teatro Olimpia y rendirá tributo con el galardón que lleva el nombre del “genio de Calanda”, además presentará la proyección de su largometraje más reciente tras las cámaras, informa la organización.

“Es un director de culto con una filmografía plagada de obras maestras, un referente internacional como lo fueron el propio Buñuel o Carlos Saura” afirmó ayer la directora del certamen, declara Estela Rasal.

Festival Internacional de Cine de Huesca

Erice se une a los homenajes ya anunciados en esta edición del Festival Internacional de Cine de Huesca para Clermont-Ferrand, Isaki Lacuesta y Victoria Abril; mientras que su nombre se suma a una larga lista de figuras que han recogido este galardón: Terry Gilliam, Aki Kaurismaki, Bertrand Tavernier, Marisa Paredes o Stephen Frears.