El centro Okendo acoge una exposición fotográfica sobre la vulneración de los Derechos Humanos
La exposición es una muestra sobre el XXVI Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria y estará disponible hasta el 15 de julio
El centro cultural Okendo de Donostia acoge, hasta el 15 de junio, una muestra fotográfica del XXVI Premio Internacional Luis Valtueña Fotografía Humanitaria.
La muestra, organizada por el negociado de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra, con la colaboración de Donostia Kultura y el Festival de Cine y Derechos Humanos de la capital guipuzcoana, recopila imágenes de este galardón.
Una crónica desesperada
Otorgado por Médicos del Mundo desde 1997, el premio reconoce anualmente "la excelencia fotográfica de quienes retratan de forma veraz e impactante diferentes problemáticas sociales, injusticias y vulneraciones de los derechos humanos en todo el mundo".
El galardón lleva el nombre de los cooperantes de Médicos del Mundo Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña, quienes fueron asesinados mientras cumplían labores de acción humanitaria en países en conflicto armado.
La exposición de Okendo muestra el trabajo de cinco fotoperiodistas cuyas fotografías fueron seleccionadas entre 7.000 imágenes procedentes de 94 países.
Pueden verse imágenes tomadas por María Clauss, Santi Palacios o Nazik Armenakyan, entre otros. Además, cuenta con una colección retrospectiva que hace un recorrido por 25 imágenes "impactantes" que han marcado la historia del Premio Luis Valtueña desde sus inicios.
En el marco de esta exposición el 22 de abril José Antonio Zorrilla, impartirá la conferencia titulada 'Ucrania, de la inexistencia a la estatalidad. Tres intentos fallidos'.
Temas
Más en Cultura
-
Vuelve Boga Boga, un festival “abierto”, “cercano”, “consolidado” e “internacional”
-
Lady Gaga se corona como artista más premiada y Ricky Martin hace historia en los MTV VMAs 2025 ganando el primer premio Latin Icon
-
Muere Rick Davies, cofundador y vocalista de Supertramp, a los 81 años
-
Goxotasunez eta mimoz betetako etxea