El director bilbaíno Pablo Berger, nominado al Óscar a la mejor película de animación por Robot Dreams y la realizadora donostiarra Isabel Herguera, directora de El sueño de la sultana, protagonizarán el día 5 de abril en Donostia una nueva sesión del ciclo Diálogos de Cineastas.

Convento Santa Teresa

Este programa, organizado por el departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa y el Koldo Mitxelena, junto al Zinemaldia y Elías Querejeta Zine Eskola, tendrá lugar a las 19.00 horas en el convento de Santa Teresa de la Parte Vieja.

Pablo Berger conversará sobre el cine de animación con la creadora donostiarra Isabel Herguera quien, tras una intensa carrera en el corto, debutó el año pasado en el largometraje con la película El sueño de la sultana, ganadora del Premio Irizar al cine vasco en el Zinemaldia.

La directora Isabel Herguera. | FOTO: JAVI COLMENERO

Nominaciones al Óscar

El filme de animación Robot Dreams de Berger fue ganador de numerosos premios, entre ellos dos Goya, y además fue nominado a los Óscar. La sesión será abierta al público, aunque tendrán preferencia las personas que se matricularon en enero a todo el ciclo, que ha pasado ya su ecuador.

El director Pablo Berger. | FOTO: EFE

Tras esta sesión del 5 de abril dedicada al cine de animación, el guion será el protagonista del diálogo que mantendrán el día 7 de mayo la directora Belén Funes y el guionista Marçal Cebrián.

Bayona

Por último, Juan Antonio Bayona y Belén Atienza ahondarán en junio, en un día por determinar, en el vínculo entre director y productora que ellos mismos han mantenido a lo largo de los años. En particular, hablarán de la última película en la que han trabajado, La sociedad de la nieve.