Salas de cine de Donostia, Errenteria y Zumarraga en Gipuzkoa, Bilbao, Getxo, Durango y Vitoria-Gasteiz en la CAV, acogerán este martes, 26 de marzo, la emisión de la ópera 'Madama Butterfly' en directo vía satélite desde la Royal Opera House de Londres.

Según han explicado la Royal Opera y la distribuidora Versión Digital, 'Madama Butterfly' es "una de las obras que ha generado más emociones al público durante siglos que la Royal Opera actualiza magistralmente respetando la cultura japonesa".

La "trágicamente bella y poderosa" producción de esta obra de Giacomo Puccini se retransmitirá en más de 115 cines de España y cerca de 1.000 salas de 22 países.

Según han destacado, la producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier, "revisada para el público moderno", ha sido aplaudida por la crítica internacional y los aficionados a la ópera.

La soprano lituana Asmik Grigorian debuta en la Royal Opera como Cio-Cio-San (Madama Butterfly), junto al tenor estadounidense Joshua Guerrero, que retoma su papel de teniente Pinkerton, y los exalumnos del programa de Artistas Jette Parker Hongni Wu (Suzuki), Lauri Vasar (Sharpless) y Ya-Chung Huang (Goro). La puesta en escena está a cargo de Christian Fenouillat.

Coproducida en colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la emisión tiene una duración de 195 minutos (incluido un intermedio), y está cantada en italiano con subtítulos en castellano.