La respuesta ha sorprendido a muchos teniendo en cuenta que el concierto no se va a producir hasta dentro de año y medio. Pero lo cierto es que los alaveses En Tol Sarmiento (ETS) tienen un tirón incuestionable. El pasado viernes, solo con la preventa, se agotaron todos los pases posibles para el concierto con el que la banda cerrará en el BEC la gira de su vigésimo aniversario, una actuación que se producirá el 22 de marzo de 2025.

Ante esta impresionante respuesta, se ha decidido organizar otra fecha. Así, en el mismo lugar, el 21 de marzo de 2025 se producirá otra actuación de los alaveses, una cita con la que poder satisfacer a las miles y miles de personas que se quedaron sin sus tickets la semana pasada. Si ambas citas se llenan, ETS reunirá en dos días a 30.000 espectadores.

Para esta nueva fecha, las entradas se podrán comprar a partir de hoy a las 10.00 horas. Los pases se podrán conseguir en entolsarmiento.com y lasttour.org. El público menor de 12 años tendrá entradas a precio reducido.

Para facilitar los traslados, habrá viajes organizados en autobús con ida y vuelta en el día que podrán reservarse en divertisenvivo.com. Partirán desde las localidades de Altsasu, Amorebieta, Arrasate, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Donostia, Durango, Eibar, Ermua, Errenteria, Gernika, Irun, Pamplona, Laguardia, Lizarra, Oñati, Oion, Tafalla, Tolosa, Vitoria y Zarautz con más paradas bajo demanda.

La semana pasada, de cara a la cita del 22 de marzo de 2025, alrededor de la cual también se organizarán diferentes eventos para poner en valor la cultura vasca, se llevó a cabo la preventa de esa actuación, pensando en abrir la taquilla general ayer. Pero las previsiones se superaron con creces y los más de 15.000 tickets se agotaron en menos de seis horas.

“No tenemos palabras. Sacamos las entradas con antelación por la magnitud del evento y aunque eran buenas las expectativas, en ningún caso esperábamos esta respuesta. Estamos profundamente agradecidos por vuestro apoyo. Estamos haciendo historia de vuestra mano. Será el mejor espectáculo de nuestra vida”, apuntaron desde ETS.