La cuarta cita de la Temporada de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra, tendrá lugar mañana en la sede que el conjunto tiene en Miramón. El concierto correrá a cargo de Miramon Brass, que ofrecerá un recital titulado Los colores del metal. El grupo se compone de once músicos: Marcos Cruz (trompa), Adrián García Carballo (trompa), Jesús Castillo (trompeta), Miguel Echepare (trompeta), Bernabé García (trompeta), Kirian Uralde (trompeta), Frédéric Boulan (trombón), Daniel Ruibal (trombón), Christophe Sánchez (trombón), Andoni Moñux (tuba) y Anthony Lafargue (percusión). Todos ellos, salvo Uralde y Moñux, son integrantes de Euskadiko Orkestra.

Según informó Euskadiko Orkestra en una nota, Miramon Brass propone un variado repertorio encargado en su mayor parte por el famoso Ensemble Philips Jones, uno de los primeros conjuntos de metales clásicos modernos que se formaron.

La Matinée comenzará con la obra Fanfare For the Common Man de Aaron Copland, compuesta en 1942 en homenaje a los combatientes aliados en la Segunda Guerra Mundial. Copland utilizó esta fanfarria años más tarde como tema principal de su Sinfonía nº 3.

La segunda pieza será A Londoner in New York, compuesta por Jim Parker, oboísta, compositor y director de orquesta. A continuación, se propone una selección de las canciones más famosas de Porgy and Bess, ópera compuesta por George Gershwin en 1927, y que mezcla técnicas orquestales europeas con jazz americano y música popular.

La cuarta obra se alejará de la esencia británico-estadounidense del resto del repertorio. Se escuchará Kolore Zortzikoa, del trombonista y compositor vasco Eneko Azparren, una obra encargada por el festival Tubala Brass Week en 2020.

La Matinée se cerrará con dos obras de Chris Hazell: Three Brass Cats y Another Cat Kraken. Se trata de piezas inspiradas por sus gatos, cuyo comportamiento emulan los sonidos que las componen.