Una pintura almacenada en la Colección Real Británica ha sido identificada como una obra rara de una célebre artista del siglo XVII, Artemisia Gentileschi.

La obra, 'Susana y los viejos', estuvo almacenada durante más de 100 años en el palacio de Hampton Court, después de haber sido atribuida erróneamente a un artista francés. Ahora, tras la restauración, se ha exhibido públicamente en el Castillo de Windsor.

LA OBRA Y SU ARTISTA

Anna Reynolds, conservadora de la Colección Real, ha explicado que la obra muestra la incomodidad de Susana, una figura bíblica, ante la fija mirada de dos hombres mientras se baña. "Artemisia era una artista fuerte, dinámica y excepcionalmente talentosa. Sus sujetos femeninos te miran desde sus lienzos", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press de la 'BBC'.

La obra 'Susana y los viejos', de Artemisia Gentileschi

La obra 'Susana y los viejos', de Artemisia Gentileschi Schloss Weißenstein

Artemisia Gentileschi fue la artista femenina más grande de su generación. La pintora italiana alcanzó la fama a pesar de la terrible experiencia de un juicio por violación que duró siete meses cuando era adolescente.

La pintura fue descubierta almacenada cuando los investigadores volvieron a examinar los inventarios de la propiedad del rey Carlos I de Inglaterra. La marca 'CR', que significa Carolus Rex, se encontró en la parte posterior del lienzo cuando estaba siendo sometido a un tratamiento de conservación, lo que confirma que alguna vez estuvo en la colección del rey.