El veterano exvocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, abrirá el próximo domingo la nueva temporada de Kursaal Eszena que incluye, entre otras, las actuaciones de cantantes como Luz Casal o Izaro y, en el apartado de música clásica, Jordi Savall y su conjunto orquestal Les Concerts des Nations.

La diputada foral de Cultura, Goizane Álvarez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, Jon Insausti, junto con el director general del Kursaal, Iker Goikoetxea, y los responsables de la programación de Kursaal Eszena Patrick Alfaya y Miguel Martín han presentado este lunes en rueda de prensa los conciertos que acogerá el auditorio donostiarra entre el septiembre de este año y enero de 2024.

Robert Plant actuará junto a la banda Saving Grace, que forma con la cantante Suzi Dian, Oli Jefferson (percusión), Tony Kelsey (mandolina y guitarras barítono y acústica) y Matt Worley (banjo, guitarras barítono y acústica, y cuatro), ha informado Kursaal Eszena en un comunicado.

El de Donostia es uno de los tres puntos que incluye el veterano cantante en su gira por el Estado junto con Barcelona y Ourense.

El 15 de octubre regresa a Kursaal Eszena Luz Casal, que presentará su álbum "Las ventanas de mi alma", un trabajo editado el pasado marzo con que suponen el regreso de artista gallega tras cinco años sin publicar canciones nuevas.

El próximo año arrancará los días 3 y 4 de enero con Izaro en el escenario del Kursaal para estrenará "cerodenero", un disco en el que narra un viaje interior imbuido de contrastes de pop, folk, electrónica y músicas de raíz.

La primera de las citas de la temporada clásica llegará el 28 de octubre y tendrá como protagonista a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia de la mano de su director titular, el rumano Cristian Macelaru, acompañado del violonchelista Kian Soltani.

El 14 de noviembre Jordi Savall y su conjunto orquestal "Les Concerts des Nations" presentan su proyecto "Los elementos y las furias", un recital de música orquestal del siglo XVIII que reúne partituras de Gluck, Haendel y Rameau.

La Orquesta de Cámara Franz Liszt de Budapest estará el 30 de noviembre bajo la dirección del violonchelista István Várdai para interpretar los dos conciertos para violonchelo de Haydn y la Cuarta Sinfonía de Mendelssohn.

Ya en vísperas de la Navidad, el 23 de diciembre, la Netherlands Bach Society presentará un concierto en el que el contratenor y director Alex Potter guiará al oyente desde los primeros predecesores de Bach en el Renacimiento hasta su magistral "Magnificat".

El contenido de Kursaal Eszena tendrá ofrecerá además espectáculos destinados al público infantil y familiar, los "Conciertos en Familia".

Así el 14 de octubre Euskal Barrok Ensemble presentará "Euskelelea", un cuento musicado basado en la idea e instrumento original de Enrike Solinís, y el 11 de noviembre La Companyia del Príncep Totilau presentará la producción "Monsieur Croche", sobre la base de la música de piano de Debussy.