Bajo el encuadre del festival Sonorama Ribera 2023, Eva Amaral cantó 'Revolución' y lo hizo con el torso desnudo. "Por Rigoberta, por Zahara, por Bebe... Para que no nos quiten la libertad", dijo la cantante del dúo Amaral, acompañada por el guitarrista Juan Aguirre, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Amaral quiso protestar contra la censura que la ultraderechista Vox ha llevado a cabo con varias compañeras de profesión, y especialmente, la cantante se quiso solidarizar con Rocío Sáiz, que fue detenida en Murcia por enseñar los pechos en un concierto, algo que los hombres artistas llevan haciendo durante décadas.

La cantante quiso solidarizarse con las mujeres, a las que envió un potente mensaje, en referencia a la letra de su canción 'Revolución': "Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza, porque somos demasiadas, y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso".

Delante de unas 35.000 personas, el dúo maño rindió homenaje a sus 25 años de trayectoria musical y presentó 'Ahí está', el que será primer tema de su nuevo disco. El grupo compartió en redes sociales una carta para agradecer el apoyo durante los cinco lustros de música en los que les han acompañado.

"Hoy hace 25 años que se publicó nuestro primer disco. En ese momento no teníamos ni idea de donde nos estábamos metiendo. Somos bastante fantasiosos y con tendencia a imaginar que estamos en ciudades distintas, en lugares raros y ante situaciones inesperadas pero ni en nuestros mejores sueños habríamos visualizado todo lo que vendría después".

La carta concluía mirando al futuro: "Sentimos que la mejor manera de celebrarlo es construir el sonido del nuevo disco. De momento tenemos una montaña de canciones y estamos terminando letras, partes de guitarra y ritmos".