El Circo del Sol recalará en julio en Donostia, donde presentará su espectáculo Ovo, a lo largo de cinco días, entre el 19 y el 23. 

La conocida compañía ha elegido Donostia para presentar su creación, según confirmó ayer en su presentación de la gira en Madrid, y llegará con un elenco de 100 personas de 25 nacionalidades diferentes. La gran infraestructura que requieren los espectáculos de la conocida compañía canadiense hace necesaria la llegada de 27 contenedores marítimos para montar la producción.

El espectáculo Ovo, que ha tenido una notable éxito allí donde se ha representado, es “una precipitada incursión a un ecosistema colorido rebosante de vida, en el que los insectos trabajan, comen, marchan a paso lento, revolotean, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento”, explica la compañía. Los bichos, pues, son protagonistas de una creación que nació en 2009 bajo la dirección de Deborah Colker.

 La concejala de Desarrollo Económico, Marisol Garmendia, avanzó ayer la llegada de la compañía. “Las conversaciones que hemos llevado a cabo han dado sus frutos y podemos confirmar que el Cirque du Soleil estará en Illunbe con su espectáculo Ovo del 19 al 23 del próximo mes de julio”, dijo la corporativa, que añadió que “será todo un acontecimiento para la ciudad ya que, además de a donostiarras y guipuzcoanos, atraerá sin duda a personas de comunidades próximas, también del otro lado de la frontera”,

Se da la circunstancia de que este año, la compañía internacional celebra su 25 aniversario. No será la primera vez que estos artistas de estilo circense visiten la capital guipuzcoana. Ya estuvieron en la ciudad, esta vez en el Velódromo, en el año 2007, con su espectáculo Delirium.

Los espectáculos del Cirque du Soleil, como el que llegará a Donostia, están dirigidos a entretener a toda la familia.