La programación invernal de artes escénicas de Donostia Kultura viene fuerte de cara a los primeros meses de 2023 gracias, en parte, a una destacada escena musical con nombres de primer nivel internacional como Interpol y Tindersticks y referentes más cercanos como Eñaut Elorrieta y Don Inorrez o la iniciativa Gure ahotsak, que en esta ocasión pasa a un formato de festival con los conciertos de Natalia Lacunza, La Bien Querida, Olatz Salvador, Maite Larburu y Neomak.

Tras los conciertos navideños que ofrecerán la Euskal Herriko Gazte Orkestra y la Euskal Herriko Gazte Abesbatza (2 de enero) y la Bilbao Sinfonietta (3 de enero), los británicos Tindersticks celebrarán su 30 aniversario el 9 de enero sobre el escenario del Teatro Victoria Eugenia. El día 13 en Lugaritz será el turno de Don Inorrez, el nuevo proyecto de Imanol Ubeda, cantante de Bide Ertzean, y cerrará el mes The Musical Box, la banda de tributo a Genesis (24 de enero).

El día de San Valentín, el 14 de febrero, los donostiarras y los visitantes podrán enamorarse de una de las bandas de rock más reconocidas de las dos últimas décadas, Interpol; y, tres días después, Eñaut Elorrieta presentará su último disco, Fantasia. Marzo, por su parte, empezará con una nueva edición de Gure ahotsak, que, como novedad, dejará de ser un solo concierto para convertirse en cinco. El primero de ellos lo ofrecerá el 3 de marzo la navarra Natalia Lacunza, a la que le seguirá un días después la donostiarra Olatz Salvador. El día 5 la bilbaina La Bien Querida presentará su último trabajo, Paprika, y el 6 actuará la hernaniarra Maite Larburu. Cerrará el ciclo el grupo Neomak el día 7.

En lo referente al teatro, el curso arrancará con el estreno de Ez naiz inoiz Dublinen egon (del 6 al 8 de enero), una comedia protagonizada por Iñigo Aranburu, Mireia Gabilondo, Iñigo Aizpitarte y Aitziber Garmendia. Esta última también actúa junto a Telmo Irureta en Sexberdinak, que se podrá ver en un espacio diferente como es el Museo San Telmo del 2 al 4 de febrero. 

Otros nombres conocidos de la escena serán los de Itziar Ituño y Ramón Agirre con la obra Hobe ixilik! (26-29 de enero); Lydia Cacho con La infamia (29 de enero); Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga con Lehendakari gaia (16-19 de febrero); y los musicales El guardaespaldas (del 26 al 26 de febrero) y Bretxa 1813, Donostiako sutea (del 13 al 15 de enero).

Por último, la danza contará con cuatro propuestas: Jondo: Del primer llanto, del primer beso, de Seda y Eduardo Guerrero (28 de enero); Mood Krad, de Ertza (28 de enero); Yarin, de Kukai y Andrés Marín (3 y 4 de febrero); y El arco, de Daniel Abreu (11 de febrero).