- El Instituto de Arquitectura de Euskadi, ubicado en Donostia, acogerá hasta el 30 de junio las 76 obras presentadas a la sexta edición de los Premios Egurtek. Los galardones se harán entrega en octubre, en la ceremonia que tendrá lugar durante la celebración del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera.

Los Premios Egurtek han recaído, entre otros, en los proyectos Casa Porta Trinitat, de Manuel Sánchez-Villanueva y Carol Beuter - Barcelona (categoría Madera Local-Basque Quality); Last Chance For A Slow Dance, de Beñat Saratxaga y Gentzane Goikuria - Larrabetzu, Bizkaia (categoría Bois/Egurra/Madera - BEM); Viviendas Sociales, de Marta Peris y José Manuel Toral - Cornellà de Llobregat, Barcelona (categoría Edificación, cuyo accésit ha recaído en Casa Porta Trinitat - Barcelona).

La inauguración de la muestra, ayer, contó con la intervención de Patxi Chocarro, presidente de los Premios Egurtek 2022 y decano del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro; Oskar Azkarate, director general de Baskegur; José Ángel Medina, director del Instituto de Arquitectura de Euskadi; y Mario Goffard, director Comercial y de Marketing de Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Además de los premios, el foro Egurtek contará con un importante congreso, en el que participarán expertos de primera línea nacionales y, también, de países como Austria, Países Bajos, Portugal o Dinamarca; así como, una zona expositiva y jornadas técnicas.