El actor Juan Diego fallece a los 79 años

El intérprete venía sufriendo problemas de salud en los últimos años

28.04.2022 | 11:10

El actor Juan Diego ha fallecido este jueves a los 79 años de edad, según ha confirmado la Academia de Cine a través de su cuenta de Twitter. El intérprete venía sufriendo problemas de salud en los últimos años.

Diego ganó tres premios Goya, con 9 nominaciones, cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga y recibió la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por su trabajo en "Vete de mí", de Víctor García León.







La Fundación Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge) también ha mostrado su pesar por el fallecimiento del actor. "Qué triste decirte adiós, queridísimo #JuanDiego. Socio, maestro, camarada, amigo. Ejemplo de nobleza humilde, hombre cultísimo que se supo hacer a sí mismo cuando las circunstancias menos acompañaban. Vuela alto, vuela libre. Todo nuestro amor", señala Aisge.



SEIS DÉCADAS SOBRE LOS ESCENARIOS


Nacido en Bormujos (Sevilla) el 14 de diciembre de 1942, precisamente el pasado sábado 2 de abril la localidad le rindió un homenaje y le nombró Hijo Predilecto del municipio.

El actor se subió a un escenario por primera vez en 1961 y desde entonces, tras su traslado a Madrid, no ha parado de cosechar éxitos cinematográficos, en programas, obras teatrales y series. Cuenta con un extenso curriculum por su participación en películas que le han valido innumerables premios, medallas, goyas y reconocimientos a su trabajo.

En teatro participó en obras como 'La gata sobre el tejado de zinc' 'El pianista' o 'Hipólito' y en el televisión en 'Los hombres de Paco', 'Turno de oficio' o 'Los ladrones van a la oficina', entre otras muchas.

Figura destacada del cine español, también participó en 'Los santos inocentes', 'París-Tombuctú' o 'El camino de los ingleses'. Su última película fue 'El Cover', de 2021. En 2015 recibió la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

noticias de noticiasdegipuzkoa