- Ainara LeGardon, Miren, Verde Prato y Eneritz Furyak serán las protagonistas del concierto de la cuarta edición de Gure Ahotsak, iniciativa de Donostia Kultura que nació para dar visibilidad a las voces femeninas y que tendrá lugar el 7 de marzo, de nuevo en una fecha cercana al Día Internacional de la Mujer.

La cita será en el teatro Victoria Eugenia a las 19.30 horas y desde ayer ya se pueden adquirir los tiques.

La primera edición de Gure Ahotsak, la de 2019, se impulsó con “el firme propósito” de resaltar “el extraordinario momento artístico” en el que se encontraban las músicas del entorno. Como muestra, subieron al escenario Sara Mansilla, Olatz Salvador, Elena Setién e Izaro.

Tras ellas, llegaron en 2020 Ainhoa Larrañaga, Sara Zozaya, Maren y Belako, y el año pasado, Idoia, La Basu y Niña Coyote eta Chico Tornado (el grupo Matilda no pudo actuar por motivos de salud).

Para esta cuarta edición, se ha contado con Ainara LeGardon, cantante y guitarrista bilbaina que tiene más de 25 años de experiencia en “en el campo del rock, la improvisación y la música experimental”; la donostiarra Miren, asentada en Barcelona y de formación autodidacta, cuya propuesta “es un universo de melodías hip hop que seduce con sus suaves ritmos de influencias lo-fi”; la joven guipuzcoana Ana Arsuaga que, con su tercer proyecto, Verde Prato, recupera la tradición oral vasca; y la irundarra Eneritz Furyak, que continúa con “el uso de letras abstractas, válidas y abiertas a más de una explicación”.

Gure Ahotsak surgió en 2019 con el objetivo de dar una mayor visibilidad a las voces femeninas de Euskal Herria con un concierto