Al igual que ya hiciese en 2013 con Bienvenidos al fin del mundo, el británico Edgar Wright ha vuelto a alzarse con el premio del público de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia. Lo ha hecho con su último trabajo, Última noche en el Soho, y con una nota (8,64) dificilmente superable. La chilena Apps, presentada ayer mismo, es la que más se le ha acercado con un 7,41, mientras que la española La pasajera ha cerrado el podio con un 6,92.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el responsable del festival, Josemi Beltrán, durante el anuncio del palmarés de la 32ª edición del certamen donostiarra, en la que se la francesa Dora, de Joanne Delachair, ha ganado el premio del jurado al mejor cortometraje. El Mélies de plata al mejor corto europeo ha recaído, por su parte, en la también gala Mum's sweater

El premio del público al mejor trabajo de pequeño formato ha sido para la canadiense They're here, de Sid Zanforlin; y el de animación para la vasca Los días que (nunca) fueron, de Kevin Iglesias y Pedro Rivero. El mejor trabajo español, tanto para los espectadores como para Syfy, ha sido La luz, de Iago de Soto.

La lista de ganadores se completa con el galardón del jurado joven a Night of the living dicks, de Ilja Rautsi; y el premio Blogos de oro al mejor largometraje para The medium, de Banjong Pisanthanakun.