mirarte

Getariako Txakolina y el bertsolarismo unen fuerzas para fomentar la cultura

Han organizado siete jornadas en Gipuzkoa para dar a conocer el txakoli

25.10.2021 | 01:31
Una persona sirviendo txakoli en copas.

donostia – La denominación de origen Getariako Txakolina ha organizado una nueva iniciativa para dar a conocer nuestra tierra, agricultura, producción y gastronomía. Para ello, ha decidido unir el Txakoli de Getaria con el bertsolarismo como "expresión importante de la cultura vasca".

En total se van a realizar siete jornadas en distintos pueblos de Gipuzkoa y en cada una de ellas se contará con Mikel Garaizabal, divulgador del vino para la cata de Txakoli de Getaria y con dos bertsolaris. Se catarán cuatro txakolis de distintas bodegas inscritas en la Denominación de Origen intercalando bertsos de manera que sea una forma amena de conocer un poco más las características del txakoli.

LAS JORNADAS La primera celebración tendrá lugar mañana en Zarautz a las 20.00 horas. Al día siguiente será el turno de Deba, a las 19.00. El 3 de noviembre a las 19.00 la cita tendrá lugar en Azpeitia, el día 9 en Hondarribia (19.00), el 23 en Ordizia (19.00), el 24 en Oñati (19.00), y finalmente, el 1 de diciembre el txakoli y el bertsolarismo se unirán en Tolosa (19.00).

El aforo en cada jornada será de 25 personas y los interesados podrán conseguir las entradas a cambio de diez euros en las oficinas de turismo de cada municipio.

Finalmente, en una nota de prensa, la DO Getariako Txakolina animó ayer a los ayuntamientos participantes y Lanku a acudir a estas sesiones.

noticias de noticiasdegipuzkoa