- El Donostia Festibala, que se celebrará este viernes, ha cambiado su ubicación de los últimos años en el hipódromo de Lasarte-Oria por el velódromo de Anoeta de Donostia. La organización ha decidido celebrar esta décima edición en este nuevo recinto para ajustarse a las medidas que marca el contexto actual por la pandemia y facilitar la movilidad de los asistentes.

Las puertas del Donostia Festibala se abrirán a las 17.30 horas para acoger a seis bandas referentes de la escena rap y hip hop. Kase.O presentará el décimo aniversario de su emblemático Kase.O Jazz Magnetism, proyecto que fundó la lírica del artista con el soul de varios músicos de la escena barcelonesa del jazz, y que ahora regresa al directo.

Los Chikos del Maíz, por su parte, visitarán la capital guipuzcoana con su “hip hop melancólico para tiempos (ya no tan) tristes, dando un giro más clásico y noventero a su sonido”, según señalaron ayer desde la organización.

Asimismo, “el mix de reggae, rock, rap y hip hop” de Lágrimas de Sangre “inundará el escenario” con la presentación de clásicos de su carrera, así como algunas canciones de los trabajos en solitario de sus componentes.

También se subirán al escenario la argentina SIMONA con su “universo collage”, el rapero emergente donostiarra Aigory y la fusión trap/rap de J.Largo, estos dos últimos artistas incluidos en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa.

El festival se confirma como “cita ineludible y de referencia de la música urbana” con la celebración de su décima edición, en esta ocasión, con un aforo adaptado.