- El “nuevo talento” de la música estará representado en los cuatro conciertos que conforman este año la oferta del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Quincena Musical, que se celebrará en el Palacio Miramar entre el próximo lunes y jueves y que se presentó ayer en el Kursaal.

Laia Barberá abrirá al ciclo con un recital en solitario compuesto por seis arreglos y piezas escritas específicamente para arpa de autores como Scarlatti, Granados, Guridi o Grandjany. Al día siguiente, el Trío Sostenuto, formado por la soprano Ana Sagastizabal, el clarinetista Aitor Aburto y el pianista Pedro Andino, presentarán Aires de primavera, un espectáculo con canciones de temática primaveral de Mozart, Schubert y Strauss, entre otros.

El día 18 será el turno de Quintoniks, cuyo programa está dedicado a dos obras de cámara “puramente románticas”, de Schumann y de Brahms.

La última sesión del ciclo repasará varias “obras bien conocidas” del repertorio clásico para saxofón de la mano de Raúl Pérez, quien, junto al piano de Leonardo Moyano, interpretará piezas de Schumann, Decruck, Milhaud, Desenclos y Pedro Iturralde.

Asimismo, también se presentó las veladas Musikeler, que tendrán lugar el 21 y el 22 de agosto en Tabakalera. En estas citas participarán dos formaciones surgidas en el seno de Musikene: el quinteto de metales Quinteto Lyoko y eltrío TriQ.