- El grupo vasco Conductus Ensemble tiene una doble actuación este año con la Quincena Musical: los días 9 y 13 de agosto en Senpere y en Donostia, respectivamente, donde ofrecerá dos programas dedicados a Bach.

El conjunto, que suele abordar repertorios que van desde el Renacimiento hasta compositores del siglo XX, contará en ambos caos con la colaboración de los solistas Jone Martínez (soprano), Gabriel Díaz (contratenor), Ariel Hernández (tenor) y Jesús García Aréjula (barítono), tal y como informaron los responsables del festival en la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en la Basílica de Santa María del Coro de Donostia.

En la iglesia de Saint Pierre de Senpere, destino habitual de la Quincena Andante, el próximo lunes Conductus Ensemble interpretará tres cantatas de Bach.

Cuatro días más tarde, el viernes 13 de agosto, por su parte, el grupo participará un año más en el ciclo de Música Antigua con un concierto en Donostia en el que interpretará, con una formación coral e instrumental, dos misas breves del genio alemán que, aunque son menos conocidas que sus oratorios o cantatas, “se cuentan entre su producción vocal religiosa más inspirada y virtuosa”, destacaron desde Quincena.

La cita tendrá lugar en la Basílica de Santa María del Coro. Será la única actuación del ciclo que tendrá lugar en ese templo este año.

Además de estos conciertos, cuyas entradas están disponible en la página web de la Quincena, Conductus Ensemble actuará en el Festival de Torroella, el 12 de agosto, en el Festival Internacional de Santander, el día 15, y en la Semana de la Música Antigua de Estella, el 10 de septiembre.