- El Ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical donostiarra programará, del 3 al 16 de agosto, cinco “tesoros musicales” de los siglos XV al XVIII con un protagonismo especial para el compositor Johann Sebastian Bach, que contará con dos conciertos monográficos.

Según informó ayer la Quincena Musical en una nota, el protagonismo de la apertura del ciclo será, el 3 de agosto, para Anacronía Ensemble, grupo especializado en instrumentos históricos, que lo inaugurará en San Telmo con una original propuesta titulada ¿Haydn abarrocado?, que ahonda en las raíces barrocas de este autor, considerado el padre del clasicismo.

El primero de los dos conciertos monográficos de Bach tendrá lugar también en el museo donostiarra el próximo 6 de agosto y correrá a cargo del quintento Seldom Sene, que interpretará con flautas sus célebres Variaciones Goldberg, mientras que la encargada del segundo recital, esta vez en la basílica de Santa María, será la agrupación vasca Conductus Ensemble, que el 13 de agosto abordará dos misas breves de Bach.

Unos días antes, el 10 de agosto, la agrupación Forma Antiqva volverá a San Telmo, junto a los violinistas Jorge Jiménez y Daniel Pinteño, para deleitar al público con distinta música festiva que sonaba en la corte madrileña en el siglo XVIII.

El día 16 de ese mismo mes el grupo vocal checo Cappella Mariana interpretará alta polifonía del Renacimiento en un recital que cerrará el ciclo, también en el museo, con motetes y fragmentos de misas de Grudencz, Isaac, Tourout, Palestrina, Gobert y Desprez.