- La Diputación foral de Gipuzkoa ha financiado con 35.000 euros el séptimo disco de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos de Bolivia, de la ONG Taupadak, titulado Majara’iwa-Resplandor.

El diputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Harkaitz Millán, presentó ayer este proyecto junto al responsable de Taupadak en Bolivia y director administrativo de la escuela de Moxos, Toño Puerta.

Millán señaló que la institución foral ha financiado este disco fruto del convenio de colaboración que mantiene con Taupadak desde 2016. “Cinco años de enriquecedora colaboración cuyos frutos educativos son palpables”, destacó.

Además, recordó que el proyecto de este año, con una ayuda de 35.000 euros por parte de la dirección de Cooperación Internacional, incluye el salario de algunos de los jóvenes profesores en prácticas, formados en la propia institución, así como la construcción de un aula colectiva para pianistas principiantes, porque la creciente demanda de alumnado obliga a ampliar las instalaciones.

También contempla el equipamiento musical y la financiación de este disco, titulado Majara’iwa-Resplandor.