- El Museo Balenciaga intensificará este verano, en el contexto de su décimo aniversario, las actividades culturales y de ocio con el objeto de atraer público de todas las edades, especialmente a los jóvenes, mediante propuestas que incluyen espectáculos como Gesala de Dantzaz Konpainia y veladas musicales.

La directora del museo, Carmen Vives, que presentó ayer la oferta estival del centro, señaló que una de las novedades es la escenificación de “visitas danzadas”, que podrán disfrutar los visitantes que tengan entradas para los días 18 y 25 de julio para la exposición actual Alaïa y Balenciaga.

Dantzaz Konpainia presentará además, el 3 de julio, su último espectáculo Gesala, inspirado en Getaria, e impartirá el 11 de julio un taller familiar en el que el universo creativo del modisto es el punto de partida para explorar el modo en que el cuerpo se relaciona con el movimiento a través de los tejidos.

En el campo de las artes escénicas, de la mano de la plataforma Katapulta, el 30 de julio se representará Txilin-hotsak, una pieza de Metrokoadroka Kolektiboa y del grupo Tranpola; y Nerea Garmendia ofrecerá un monólogo el 8 de agosto.

Agosto será también el mes de la música con las veladas que se llevarán a cabo los viernes en la terraza al aire libre.